La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

En unas horas arranca la campaña con una pegada de carteles virtual -ah, aquellos tiempos en los que candidatos, mocho en ristre, se manchaban los pantalones con la cola-. Es el signo de los nuevos tiempos. Las nuevas tecnologías, aunque usadas de forma anecdótica, empiezan a calar en los partidos gallegos.

Han seguido -a distancia- el ejemplo de Barack Obama y ya tienen presencia notable en espacios señeros de la Red como Facebook, Twitter o Youtube, entre otros, pero sobre todo se han puesto las pilas para producir vídeos curiosos, sobre todo el BNG y el PP.

Los nacionalistas dieron primero con un vídeo a lo Espartaco a mayor gloria de la figura de Anxo Quintana.

https://www.youtube.com/watch?v=OGR0SZVTm3c

La Red, que es muy respondona, pronto aportó su granito de arena en forma de dos parodias: la primera, introduciendo las voces de Paco Vázquez y Manuel Fraga; la segunda, introduciendo críticas a la gestión del hasta ahora vicepresidente de la Xunta.

El PP tuvo dos movimientos inspirados. El primero, la aparición de un blog en el que una estudiante universitaria de Lugo declara su amor por Alberto Núñez Feijoo. El segundo, un vídeo con una versión abracadabrante de la Obama girl.

El BNG contraatacó con otro guiño al actual presidente de los Estados Unidos, un reggaeton. Para bien y para mal, Obama es el máximo referente en la campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=l1cxuLgUVPg

El PSOE ha estado más discreto en este apartado, aunque ha fichado a Xoel López (Deluxe) para cantar su sintonía de campaña, el Quen puidera namorala de Álvaro Cunqueiro musicado por Luis Emilio Batallán.