La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

Al final Touriño no se puso gamberro y las elecciones serán… (redoble de tambor)… ¡en marzo! Lo reveló hoy el presidente en la Cadena Ser. Eso sí, no fue muy concreto. Dijo que sería cualquiera de los cinco domingos que tiene ese mes.

Yo no quiero jugar aún a las quinielas -se me dan muy mal, ya he dado suficientes pruebas en este blog- pero puedo aventurar que no serán los dos primeros. Más que nada por el efecto carnaval. Ibarretxe mediante, tampoco parece probable que sean los dos últimos.Entonces hay una fecha que parece la más oportuna para las autonómicas: el 15 de marzo, una fecha con historia y cargada de significado. Por dos motivos: el primero, se celebra San César (al parecer hubo uno); el segundo, mataron a un tocayo (gran soldado, mejor político, soberbio propagandista) hace muchos años.

Aunque los tiempos hayan cambiado. Y la lucha por el poder entre Touriño, Quintana y Feijoo será de todo menos sangrienta, no está de más citar a Shakespeare y lanzarles un mensaje de advertencia a Emilio, Anxo y Alberto: «Guardaos de los idus de marzo», podeis alcanzar la gloria, pero también perder vuestra cabeza (política).