La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

Escribí en marzo, cuando se anunció el nombramiento de Bono: «Mala cosa si el presidente del Congreso -uno de los cargos institucionales más relevantes del Estado, que requiere cabeza fría y lengua moderada- crea polémica y acapara titulares».

Me temo que se ha cumplido la predicción. Por completo. El ex ministro de Defensa está que se sale. Primero la lío con su proyecto de homenaje a una monja. Primero dijo: «Pondremos la placa de Santa Maravillas, aunque me cueste el puesto y me expulsen del Partido Socialista». Después dio marcha atrás, con exabrupto incluido: «los del partido propio son unos hijos de puta».

El manchego ahora ha vuelto a provocar turbulencias en la Cámara Baja. Para conmmerorar el trigésimo aniversario de la Constitución ha propuesto invitar a famosos a leer la Carta Magna. Su lista contenía, entre otros, los siguientes nombres: Fernando Alonso, Casillas, Rafa Nadal, Contador, Miguel Bosé, Joan Laporta, Pilar Rubio… No ha prosperado.  Aunque era y es una buena idea, a los demás miembros de la mesa del Parlamento les ha molestado sobremanera que Bono no haya contado con ellos. Que planteara la iniciativa sin informar a nadie. Según ABC, ni siquiera la vicepresidenta de la Cámara, la también socialista Teresa Cunillera, había sido consultada.