Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Juego de Tronos

A por la reforma

12 de mayo de 2008 a las 11:48

Puede ser que en esta legislatura se asienten las bases para cambiar el sistema electoral que rige en España desde hace treinta años. Hay mucho que hablar y debatir (los modelos, los parecidos, los beneficios… ).

Me temo que compartiremos muchos posts sobre este tema trascendental. De momento, para abrir boca, conviene echarle un vistazo a este blog dedicado a la reforma electoral que he descubierto gracias a Testigo:

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

También resulta muy recomendable leer lo que opina Arsenio Escolar, director de 20 minutos, sobre el tema en su blog. Cualquier reforma pasa por el acuerdo de PSOE y PP (coletilla: se parecen más de lo que nos quieren hacer creer) y el respeto de sus intereses.

General
Escrito por César Rodríguez 1 Comentario
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Una respuesta a “A por la reforma”

pepaypepe
mayo 12th, 2008 a las 8:51 pm

César,he leido los recomendado en tu post.pero creo que nos quedamos cortos.La ley electoral pide a gritos una reforma urgente y profunda.
En cuanto al voto secreto que pide el BNg para los emigrantes,que sea voto secreto,lógico,pero que se debata de una vez quien tiene derecho al voto.Si el que vive en Segovia,por más gallego que sea y se sienta,no tiene derecho a votar,xq el que vive en Tegucigalpa sí,es un misterio nostágico pero no real.
Donde se pagan los impuestos,donde los hijos van al colegio,donde vas al hospital o tienes el negocio,allí votas.
Esto y de otras muchas cosas tb tenriamos que hablar,aunque sea politicamente incorrecto.Por una parte le negamos el pan y la sal a algunos hinjos y nietos cuando vienen acá,y por otra pueden estar fuera 20 años o más y seguir votando.No lo entiendo.

[Reply]

 

Deja tu comentario