La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Esta imagen que veis aquí es la portada del nuevo capítulo que en su día se inició con esta entrada de Nacu.

Ha sido relativamente sencillo volver a la vida al equipo y ahora mismo tiene el mismo aspecto que cuando salió de fábrica, está perfecto.

Fijaos cómo es Windows que el mismo proceso realizado sin haber reiniciado el ordenador PC no funcionaba, emitía un error de conexión USB y tan pronto he reiniciado ambos equipos el problema se ha resuelto. 10 minutos de carga de la nueva ROM (memoria de sólo lectura que lleva incluido el sistema operativo del dispositivo: Windows Mobile en este caso) y el equipo ya está listo para lo que haga falta.

Os recuerdo que el equipo se había quedado con una imagen en pantalla como la sque os dejó Nacu en su entrada, que es la que prepara al Qtek para entrar el modo «bootloader» o dispuesto para cargar el arranque.

Pantalla de colores de la muerte!!!

El cambio ha sido para mejor, está claro 😉

Si alguno de vosotros en algún momento decide actualizar una ROM de un equipo, por favor, no os desespereis, pues en casi todos los casos las anomalías que os puedan suceder son solventables y será muy difícil que lo convirtais en pisapapeles o ladrillo, aunque querais…

Ahora habrá que ver qué futuro le depara al Qtek 9100. Por ahora os puedo decir que es un Windows Mobile con Bluetooth, WiFi, cámara de 1.3 Mpx, teclado completo, batería de larga duración y conexión USB al PC, y como no: teléfono…

Una pequeña maravilla que me ha hecho recordar los tiempos en los que disponía de uno de estos. De aquella recuerdo que con ya estuve contento con el mío, tan sólo con instalarle el Netfront como navedor de Internet y poder navegar a través de varias pestañas, al estilo del Firefox de escritorio.

De aquellos tiempos (junio de 2006) podeis ver esta entrada donde hice un análisis visual del mi Qtek 9100 y ya decía:

De hecho estoy convencido que tras una “gira” por otros equipos que voy a llevar a cabo en los próximos días, volveré a un Qtek 9100. Me da todo lo que le pido a un ODB: teléfono móvil, conectividad WiFi para redes inalámbricas, cámara con la suficiente resolución para enviar fotografías al Blog, teclado para tener agilidad en la escritura de anotaciones, textos de entradas al blog y el seguimiento habitual de la agenda digital que cualquier dispositivo móvil ofrece en la actualidad.

Qtek en junio de 2006

Un saludo y enhorabuena a la poseedora del Qtek recuperado

David Serantes