La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hace unos días publicamos un capítulo del podcast en el que David y yo hacíamos un repaso al Nokia Lumia 800. No pretendía ser una valoración definitiva del terminal (y mucho menos de la plataforma WP7, sobre la que no pudimos detenernos demasiado), sino un primer acercamiento con nuestras impresiones iniciales. Desde entonces lo he usado un poco más y quería hacer alguna aclaración y comentarios adicionales sobre este terminal:

Búsqueda de programas mediante iniciales. La lista de programas puede hacerse interminable, lo que hace que resulte incómodo buscar aplicaciones que se encuentren hacia la segunda mitad de la lista. Una de las opciones es utilizar la función de búsqueda (pulsando el icono de la lupa, no la tecla inferior que, como ya sabéis, nos lleva exclusivamente al buscador Bing). Otra opción es pulsar cualquiera de las iniciales para que nos salga todo el alfabeto en letras grandes (solo los caracteres que procedan) y pulsar la letra que nos interese (por ejemplo, “W” para “WhatsApp”). Para nuestra sorpresa, a David no le salían dichas iniciales. Tras volver a usar el Lumia desde cero (estaba formateado) he podido comprobar que las iniciales aparecen cuando has instalado aplicaciones como si no hubiera mañana y, por consiguiente, la lista es bastante más amplia.

WhatsApp. Desde que publicamos el podcast ha salido una nueva versión que añade la posibildiad de crear grupos (anteriormente solo se podía participar en grupos ya creados en otro terminal). Curiosamente, para mí la mayor ventaja no ha sido esta sino la sensible mejora en el rendimiento del programa. Ahora me llegan todos los mensajes con la fiabilidad que ofrece normalmente WhatsApp (es decir, según sople el viento, aunque por lo general buena) y me aparece correctamente el aviso en la baldosa correspondiente si tengo algún mensaje sin leer. Con estas mejoras este cliente ahora sí que es perfectamente usable, aunque se encuentra claramente por detrás de otras versiones (al menos de las versiones para iOS y Android).

Autonomía. Si bien no he hecho todavía pruebas suficientes como para dar una opinión firme sobre la duración de la batería, sí que he comprobado que ahora me dura mucho más y que aguanta sin problemas hasta el final de la jornada.

Aplicaciones de calidad. Siguen echándose en falta, pero poco a poco voy descubriendo aplicaciones que me hacen ver que si realmente no veo muchas aplicaciones a la altura de iOS o Android no es necesariamente por las limitaciones de WP7. Como cité específicamente mi búsqueda de un gestor de tareas, os dejo una que me ha gustado: Tasks (sí, muy original). Una aplicación sencilla (recuerda bastante a la estructura de Remember The Milk) pero que se adapta casi perfectamente a lo que busco.

Seguiremos informando 🙂