Hoy se ha anunciado Microsoft Windows Phone 7 Series por parte del presidente de la compañía, el histriónico Steve Ballmer, al que todos recordaréis por su infame video en el que arengaba a los desarrolladores de la marca. A ninguno nos gustaría que este hombre fuese nuestro padre ¿verdad?.
El caso es que he estado viendo las principales características de Windows Mobile Phone Series 7 y sólo puedo decir una cosa: probaré este sistema operativo. Con esto doy por zanjado el tema que planteaba hace una semana sobre si se puede decir: Nunca jamás probaré un Sistema Operativo (léase Windows Phone 7 Series).
-Han rediseñado completamente la interfaz de usuario, basándose en la del exitoso Zune.
-El sistema operativo se mueve con agilidad entre las pantallas de las aplicaciones, desde la pantalla Inicio, que ha cambiado también radicalmente, pasando a ser un mosaico que recuerda a aquellos widsets que se incluían en Symbian S60 de Nokia.
-Han volcado su orientación en las redes sociales; ahora puedes ver las fotografías subidas por tus contactos, sus estatus en las redes sociales, cualquier tipo de mensaje que emitan hacia ti…y parece que funciona.
-Han minimizado la cantidad de toques que son necesarios para realizar una acción.
-Han desterrado el puntero (stylus) en favor del dedo.
-Las fuentes que utilizan son muy puras, limpias y transmiten sensación de modernidad, algo de lo que adolecía Windows Mobile.
Estas y algunas cosas más podréis ver en el video de presentación de Windows Phone que os dejo a continuación. Es un video muy largo y en idioma Inglés, por lo que os sugiero que lo dejéis para un momento en que tengáis calma o bien lo «hojeéis» con el desplazamiento rápido del mismo.
[iframe http://www.microsoft.com:80/presspass/silverlightApps/videoplayer3/standalone.aspx?contentID=mobileworldcongress2010&src=/presspass/presskits/windowsphone/channel.xml 640 360]
Y para finalizar, comentaros que ya sólo me quedan un par de incógnitas o tres por resolver:
- ¿Qué dispositivos, de qué fabricantes, veremos con Windows Phone 7 Series?. ¿Renunciarán las grandes marcas a la incorporación de Google Android en sus equipos, que es la carrera que están corriendo como posesos?.
- Por otra parte, si vamos a tener tanta relación social y todos los datos de nuestros contactos estarán actualizados en todas las aplicaciones, necesitaremos un plan de datos obligatoriamente, quedan desterradas las conexiones furtivas o los planes que no incluyan tarifa plana.
- ¿Y qué pasará con las baterías, soportarán todo el trasiego que parece van a recibir los móviles inteligentes que incluyan Windows Phone?.
Sin duda será un nuevo aliciente para el mercado tecnológico móvil. Yo prometo estar todo lo atento que pueda y traeros las novedades según vayan apareciendo.
Blog de producto de Microsoft Windows Phone 7 Series
Saludos
David Serantes
He quedado impresionado. El vídeo no lo había visto y me parece brillante. Es inevitable decir que si esto lo hiciera Apple… estaríamos días hablando de lo maravillosos que es el sistema, lo fácil de uusar, etc.
Pero sobre todo me quedo con una cosa: el concepto de que un móvil no es un PC. Creo que es el éxito de este sistema, pensar en él como un dispositivo que no sustituye al PC mientras me muevo, sino como un dispositivo completo y útil con el que puedo trabajar de manera cómoda en movilidad, que no es lo mismo.
Yo también lo probaré!
Pues me ha alegrado lo que he visto, han tirado del Zune pero han añadido cosas muy diferentes a lo que está haciendo todo el mundo.
Tiene buena pinta y vendrá muy bien para que Apple y Google espabilen.
Un saludo
@A. Robledo, completamente de acuerdo, el hecho de que dejen muy claro que no quieren hacer ordenadores pequeños o lo que antes conocíamos como Ordenadores de Bolsillo (ODB) va a ser la clave del éxito de Windows Phone.
Creo que hablaríamos más del sistema operativo si en vez de anunciar que estará disponible en el mes de diciembre de 2010 y presentarlo en un terminal inexistente, lo hicieran con varios dispositivos diseñados específicamente para el WPhone y dijeran que el día 1 de marzo los podríamos comprar en todo el mundo.
Sucede lo mismo que con el iPad de Apple, que ha creado mucho ruido con la presentación, pero al tener que esperar como mínimo dos meses para poder tocarlo, la ilusión y las ganas se van diluyendo.
@Euka, ¿te has fijado que no han nombrado a Google ni por asomo? Si realmente no van a permitir que lleve mis contactos, mis documentos, mis calendarios y mi correo de Google dentro del Windows Phone…poco futuro le auguro.
Todo lo que han dicho es que podremos llevar las cuentas que se integren con Windows Live, Yahoo mail y sincronización desde Outlook, pero no, Google me parece que no está en sus oraciones ;-).
Saludos
David Serantes
Pues vaya cagada entonces,…. quiero suponer que se «habrán olvidado» de comentarlo.