La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

windows-phone-mobile

En el podcast #40 con @Doalvares, he comentado un tema en el que ambos estamos de acuerdo: Windows Mobile no lo soportamos. Es un sistema operativo con el que no puedo ni juguetear ni trabajar; el último equipo con Windows Mobile que he tenido ha sido el SonyEricsson Xperia y desde entonces he decidido que no volveré a caer en «sus garras».

Pero esta tarde, pensando en el asunto, también he llegado a la conclusión de que no puedo decir «nunca jamás» pues si Microsoft hace algunos cambios radicales en el sistema operativo, estoy seguro que sentiré la «necesidad» de volver a probar el que será el Windows Phone 7 de los dispositivos de bolsillo.

Estos días ya se han conocido algunas características del Windows Phone 7 y no han hecho más que reafirmar el razonamiento anterior. Puede convertirse en un verdadero sistema operativo, completo y que se basará en una novedosa interfaz de usuario además de la inclusión de muy buenas experiencias de usuario en la navegación web por ejemplo, donde se prometen velocidades mayores a las que se alcanzan con el iPhone 3G por ejemplo.

Algunas curiosidades que también se han filtrado ya me han dejado un poco descolocado, como es que las aplicaciones tan sólo se podrán instalar desde el Marketplace o que no tendrá multitarea aunque sí soportará avisos mediante notificaciones Push.

Al parecer podremos saber mucho más del Windows Phone 7 en el Mobile World Congress (MWC) dentro de unos días en Barcelona. Ya que los dispositivos a nivel hardware que incorporan Windows Mobile sí son atractivos y potentes, tenemos que ser inteligentes y abrir nuestros ojos todo lo que podamos para ver qué es lo que nos depara el nuevo sistema operativo.

Nunca digas nunca jamás.

Saludos

David Serantes