La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hoy se ha anunciado Microsoft Windows Phone 7 Series por parte del presidente de la compañía, el histriónico Steve Ballmer, al que todos recordaréis por su infame video en el que arengaba a los desarrolladores de la marca. A ninguno nos gustaría que este hombre fuese nuestro padre ¿verdad?.

El caso es que he estado viendo las principales características de Windows Mobile Phone Series 7 y sólo puedo decir una cosa: probaré este sistema operativo. Con esto doy por zanjado el tema que planteaba hace una semana sobre si se puede decir: Nunca jamás probaré un Sistema Operativo (léase Windows Phone 7 Series).

-Han rediseñado completamente la interfaz de usuario, basándose en la del exitoso Zune.

-El sistema operativo se mueve con agilidad entre las pantallas de las aplicaciones, desde la pantalla Inicio, que ha cambiado también radicalmente, pasando a ser un mosaico que recuerda a aquellos widsets que se incluían en Symbian S60 de Nokia.

-Han volcado su orientación en las redes sociales; ahora puedes ver las fotografías subidas por tus contactos, sus estatus en las redes sociales, cualquier tipo de mensaje que emitan hacia ti…y parece que funciona.

-Han minimizado la cantidad de toques que son necesarios para realizar una acción.

-Han desterrado el puntero (stylus) en favor del dedo.

-Las fuentes que utilizan son muy puras, limpias y transmiten sensación de modernidad, algo de lo que adolecía Windows Mobile.

Estas y algunas cosas más podréis ver en el video de presentación de Windows Phone que os dejo a continuación. Es un video muy largo y en idioma Inglés, por lo que os sugiero que lo dejéis para un momento en que tengáis calma o bien lo «hojeéis» con el desplazamiento rápido del mismo.

[iframe http://www.microsoft.com:80/presspass/silverlightApps/videoplayer3/standalone.aspx?contentID=mobileworldcongress2010&src=/presspass/presskits/windowsphone/channel.xml  640 360]

Y para finalizar, comentaros que ya sólo me quedan un par de incógnitas o tres por resolver:

  • ¿Qué dispositivos, de qué fabricantes, veremos con Windows Phone 7 Series?. ¿Renunciarán las grandes marcas a la incorporación de Google Android en sus equipos, que es la carrera que están corriendo como posesos?.
  • Por otra parte, si vamos a tener tanta relación social y todos los datos de nuestros contactos estarán actualizados en todas las aplicaciones, necesitaremos un plan de datos obligatoriamente, quedan desterradas las conexiones furtivas o los planes que no incluyan tarifa plana.
  • ¿Y qué pasará con las baterías, soportarán todo el trasiego que parece van a recibir los móviles inteligentes que incluyan Windows Phone?.

Sin duda será un nuevo aliciente para el mercado tecnológico móvil. Yo prometo estar todo lo atento que pueda y traeros las novedades según vayan apareciendo.

Blog de producto de Microsoft Windows Phone 7 Series

Saludos
David Serantes