La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

A pesar de que en nuestro país el presidente de Estados Unidos hoy acapara titulares por una cuestión distinta -el embajador en España, Alan Solomont, confirmó que la agenda doméstica del presidente le impedirá acudir a la cumbre entre su país y la Unión Europea que celebrará en mayo en Madrid- en Internet su popularidad ha crecido enteros. Y es que a Obama parece que el poder no le ha cambiado, por lo menos, en cuanto a su fidelidad a las nuevas tecnologías se refiere.
Así, el mandatario concedió hace unas horas la primera entrevista de un presidente de Estados Unidos a los internautas. Lo hizo a través del portal YouTube, cuyos usuarios llegaron a enviarle en cinco días (tiempo transcurrido desde el discurso sobre el Estado de la Nación) más de 11.000 preguntas -la mayoría de ellas en vídeo-. La temática de las cuestiones versaba sobre múltiples cuestiones y, entre todas ellas, se escogieron, también por votación popular, las definitivas.

A pesar de que sus respuestas no han sido reveladoras, lo cierto es que durante más de media hora Obama no ha esquivado temas candentes y espinosos en la actualidad como la reforma sanitaria, el terrorismo, la crisis económica, el cambio climático, Afganistán o el cierre de Guantánamo. Además, y según asegura el director de comunicación del portal de Google, Steve Grove, y moderador de la entrevista, Obama no las conocía con anterioridad…