La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

En este jueves soleado dedico un breve post-it a una iniciativa que prueba que ni la crisis logra frenar la creatividad del audiovisual gallego.
Me refiero a Ignoto, una serie para Internet, televisión y teléfono dirigida por las hermanas Albert Sobrino – Primer premio de animación del Festival Curtas na Rede ‘08- y la cual podría estrenarse en la Red a partir del próximo diciembre.
ignoto2La iniciativa, concebida inicialmente como proyecto final de carrera para Comunicación Audiovisual (Universidade A Coruña), pretende convertirse en una de las primeras producciones interactivas profesionales rodadas en la comunidad.
Como reconocen Sonia y Miriam Sobrino el objetivo de este original proyecto es otorgar al espectador la posibilidad de elegir él mismo el camino que tomará la protagonista (la joven Susana Sampedro) episodio tras episodio, haciéndole cómplice del desarrollo de la historia y permitiendo que interactúe con la misma. Eso sí, las creadoras reconocen que también se rodará una versión clásica, es decir, sin interactividad, para todos aquellos que prefieran seguir el curso prefijado a los acontecimientos.
Por el momento, y mientras se confirma el interés de alguna productora, las jóvenes (ourensanas de origen pero coruñesas de adopción) ya han rodado un episodio piloto en diversas localidades gallegas, como A Coruña, Culleredo, Arteixo y A Estrada, para el que han contado con la colaboración de actores como Xavier Estévez, Iván Marcos, Mariana Carballal o Roberto Gómez, estos dos últimos más conocidos por sus interpretaciones en Os Tonechos.

Terminado el rodaje, las creadoras esperan suscitar un amplio interés para que en los próximos meses cualquier internauta o espectador pueda ver e interactuar (a través de diversos menús) con este ¿ambicioso? proyecto.