La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

La polémica por los anuncios en los autobuses ha llegado definitivamente a Galicia. Si hace algunos días conocíamos que la comunidad puede ser uno de los próximos destinos de esta expansiva campaña, liderada por la Unión de Ateos y Librepensadores, y jornadas después nos enterábamos de que, de llegar, tendría que hacerlo después de la campaña electoral (la publicidad de los tres grandes partidos en contienda cubrirá buena parte de las carrocerías del transporte público hasta el 1 de marzo), en este inicio de febrero, hemos pasado de los anuncios a la acción… y todo, ello, en Vigo.

El primer paso se dio ayer cuando el autobús 525 de la C-1 comenzó a lucir el anuncio «Probablemente os deuses non existan, pero a cultura galega sí. ¿Por que non falamos das cousas que existen?», contratado por la revista cultural y de humor Retranca, aunque este primer asalto fue abortado por la empresa concesionaria del transporte público, Vitrasa.

bus2.jpgEn este miércoles el asunto ha ido un poco más allá e, incluso, ha saltado a la Red de la mano de la empresa olívica Atopas (servicio de anuncios clasificados gratuitos). La firma gallega echó mano de la herramienta Bus slogan generator, anunciada ya en otros blogs, para crear el suyo propio, el cual, como se aprecia, sabe promocionar su negocio…

Para probar la herramienta, me he permitido una licencia. Ahí va mi anuncio:

bus3.jpg