La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

En este lunes nevado y gélido para gran parte de Galicia, voy a dedicar un post a unos cineastas-humoristas que han logrado que me sonría en multitud de ocasiones. Hablo de los Monty Python, ese grupo de comediantes británicos que sintetizaron en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 60 y 70 y que dejaron para la historia joyas (o eso, al menos, opino yo) del séptimo arte como La vida de Brian. Para los que llegado este punto querais recordar algunas de las frases míticas aparecidas en esta película, podeis visitar el apartado especial sobre ella del Wikiquote, el servicio de la Wikipedia que alberga una colección de citas célebres de personajes famosos, libros y proverbios.
Pues bien, (y para volver a la actualidad) los Monty Python, hartos de que cientos de vídeos fuesen subidos a YouTube sin su consentimiento decidieron aplicar una de sus máximas -mirar el lado luminoso de la vida, Always look on the bright side of life– y crearon su propio canal en la web de Google.
monty.jpgEso sí, y como no podía ser de otra manera, su página destila ironía contra la piratería y los «piratas» que subieron sus grabaciones: «Sabemos quiénes son, sabemos dónde viven y podríamos perseguirlos de manera demasiado horrible como para contarlo. Pero como somos extraordinariamente buenos tipos, hemos encontrado la mejor manera de recuperar lo nuestro».
Como segunda perla de la presentación, explican lo que piden a cambio por haber creado este apartado especial: «Ninguna de vuestras estupideces ni comentarios tontos. Además, queremos que hagan ‘clic’ sobre los vínculos, que compren nuestras películas y programas de televisión y alivien el dolor y el disgusto por haber sido pirateados durante todos estos años».
Uno por uno, tanto Michael Palin, como Eric Idle, John Cleese, Terry Jones o Terry Gilliam (Graham Chapman murió en 1989) explican su decisión de lanzarse en YouTube:

El éxito no se ha hecho esperar. En pocos días el vídeo con los comentarios irónicos de los miembros de los Monty Python ha sido visto más de 1.600.000 veces y el canal ya tiene más de 51.000 suscriptores.