La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Lo prometido es deuda, así que sigo dedicando post-it a los comicios estadounidenses. Una de las múltiples curiosidades que inundan la Red estos días y que creo que esbozará la sonrisa en la cara de más de uno (por lo menos, en la mía sí que lo consiguió) fue la evolución de los protagonistas de un mítico anuncio de cerveza que hace años, exactamente ocho, recorrió las pantallas de medio mundo. En él un grupo de cinco amigos repetían sin cesar Whassup? a modo de saludo entre ellos mientras degustaban una Budweiser.

https://www.youtube.com/watch?v=UDTZCgsZGeAEl spot, llamado True (había que vender cervezas), logró un éxito inimaginable; sentó precedente en la forma de publicitar esta bebida, y ¡cómo no! saltó a la Red. Decenas de parodias sobre el vídeo inundaron Internet y, años después, Youtube, y, en ellas, personajes de ficción como SuperMarioSupermanLos Simpson e, incluso, personas anónimas o ¡niños! gritaban por teléfono sin parar Whassup!!!
Pues bien, en estos últimos meses, esos amigos (ya ocho años mayores) se han vuelto a «reunir» para grabar otra genial parodia en apoyo a Barack Obama. Los viejos colegas ejemplifican al estadounidense medio, con todos sus problemas: uno es soldado en Irak, otro está en paro y busca trabajo, el tercero tiene problemas con la sanidad pública, el cuarto sufre las caídas de la bolsa y el quinto y último se encuentra en medio de un huracán. El spot no puede estar más de actualidad.


Por cierto, el antiguo True se ha convertido en el ya famoso Change.