La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Después de un breve parón de cuatro días (estuve fuera), retomo la actualidad con una grata noticia: un político de renombre ha abierto una nueva sección en su blog en la que, sorprendentemente, no habla de su trabajo, sino de sus gustos.
moratinos.jpg«Ya se que no es habitual que un Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación cree un apartado como Underblog en su blog personal. Soy un hombre de equipo, siempre lo he sido. Por mi trabajo paso muchas horas subido a un avión con mis colaboradores. Tengo la suerte de contar con un equipo joven y heterogéneo. En esas horas que pasamos juntos compartimos mucha información sobre nuestras aficiones, lecturas, la música que escuchamos, los eventos a los que nos gusta asistir. Un día nos dimos cuenta de que realmente compartíamos una información no política muy rica y nos pareció buena idea intercambiarla con la gente de la red. Así nace underblog, como un blog de un político que no trata sobre política…»
No pretendo con este espacio hacer política ni recordar las virtudes (y defectos) de Moratinos pero sí reconocer que, intereses electorales aparte, con este nuevo apartado, y teniendo en cuenta su responsabilidad como ministro, ha demostrado una gran sensibilidad al apoyar a gente joven que comienza a hacer sus pinitos en el mundo del arte. Tener un enlace en la página de un político significa muchas visitas y más dinero. Que el blog lo escriba él o su equipo eso ya es otra historia…
Como primeras indicaciones resaltar que «Moratinos» ha recomendado en el apartado de arte a la joven y polifacética ilustradora Nikita Rodríguez, en el de música, a Facto de la Fé y las Flores Azules, grupo al que conoció en un concierto a favor de la Alianza de las Civilizaciones…

…en el de literatura, a Guillermo Fesser y su A cien millas de Manhattan, mientras que en el culinario aporta las indicaciones básicas para elaborar un tartar de atún rojo de almadraba.
Sólo el tiempo dirá si esta gran idea tiene continuación o queda en saco roto, lo que llevaría a su blog, nacido hace exactamente un año, a continuar siendo únicamente lo que era hasta el momento: un pseudodiario político del Ministerio que regenta. 
P.D.: una de las particularidades de este original apartado es la de ofrecer a las agencias de comunicación y a los creativos la posibilidad de que diseñen la foto de portada en la que se interpreta la imagen de un ministro con un blog como este.