La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

A pesar de que los políticos demócratas se encuentran reunidos en un cónclave que se presenta crucial para recuperar la Casa Blanca, su campaña no descansa ni un segundo. Y menos, por Internet.
La Red vuelve a mostrarse como una férrea arma política de cara a unos comicios -como los estadounidenses- que se presuponen igualados y en los que el voto de los millones de ciudadanos que viven fuera de las fronteras del país pueden desnivelar la balanza a favor de uno u otro partido.
Por ello, y tal y como leo en el blog NetoRatón, la formación de Obama, fiel a su estilo, no ha dudado en pedir la colaboración de los norteamericanos residentes fuera del país a través de Internet. El método elegido es, además, el más efectivo: un vídeo de corta duración (cercano a los dos minutos), de presentación informal y en el que aparece un rostro conocido y popular, la actriz Gwyneth Paltrow. El efecto viral ya lo consigue la Red y, en estos momentos, la grabación ya suma 74.000 visualizaciones.

Mientras los tambores de adelanto electoral en la comunidad no paran de sonar, lanzo una reflexión: ¿os imaginais este vídeo en clave gallega en el que un actor/a pidiese el voto emigrante para una formación? ¿Serán las próximas (¿e inminentes?) elecciones gallegas las que se gesten y se logren en Internet?

A la primera pregunta respondo con un «es posible» (aunque no me atrevo a aventurar el nombre del artista que se prestará al vídeo). A la segunda, y a pesar de la endémica brecha digital gallega, con un «sí» (aunque no muy rotundo).