La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

A pesar de que llego tarde, cuando la ronda gala está más que avanzada y nuestro más insigne participante con un húmero roto y a la espera de ser operado en Vigo, creo que aún llego a tiempo (por lo menos, hoy aún se ascienden los legendarios altos de Alpe d’Huez y Galibier) para presentar una herramienta que servirá de ayuda a todos esos aficionados que quieran conocer de antemano el recorrido por el que sufrirán los ciclistas.
tour1.jpgCon motivo del Tour de Francia, Google adaptó a la carrera su polémico servicio de Street View, un apartado de Google Maps que ofrece vistas de 360 grados a nivel de calle. Esta herramienta se ha vuelto muy popular para aquellos que planean, por ejemplo, una visita a lugares desconocidos, pero también se ha convertido en un imán para la controversia por la potencial invasión de la privacidad de las personas cuyas imágenes son capturadas. Además, en este caso, Francia se convierte en el primer país europeo que permite esta novedosa tecnología. Hasta ahora, sólo estaba disponible en determinadas ciudades de Estados Unidos.

Polémicas aparte, lo cierto es que en esta ocasión el servicio se ha convertido en algo muy útil para todos los interesados en el ciclismo. Para disfrutar del mismo tan solo deberán ir la web google.com/tourdefrance2008 y desplazarse sobre el mapa galo pinchando en las «cámaras de fotos» que aparecen sobre el mismo para poder dirigirse, posteriormente, a la zona que quieren explorar. Una vez hecho esto, tan solo restará seguir el recorrido, marcado en azul, moviendo un muñeco amarillo.

tour2.jpgStreet View permite comprobar in situ, y con todo detalle, cada calle, camino y carretera por donde se desarrollan/ron las 21 etapas de la carrera, desde la misma perspectiva que los participantes, lo cual permitirá a los interesados apreciar en su justa medida el esfuerzo de quienes año a año batallan en la carrera ciclista más importante del mundo. Alabando dicho arresto se concienciarán, así mismo, de la necesidad de que esta magnífica prueba continúe, en un momento en el que la lacra del dopaje se muestra más acechante que nunca.