La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

¿Es posible un mundo sin noticias? ¿O en el que éstas solo sean positivas? ¿Sobreviviría la sociedad sin ellas? Dejando a un lado datos obvios como que los periodistas pasaríamos hambre, mis respuestas serían, respectivamente, «no», «ojalá que sí» y «no», aunque esta última contestación puede deberse a la deformación profesional.
Pues bien, no hay duda de que muchos internautas persiguen lograr transformar estas cuestiones en una realidad y así, dos de los vídeos que más circulan por la Red muestran a presentadores de la BBC esperando que lleguen noticias nuevas… pero éstas nunca llegan. Las grabaciones corresponden a Jasón Arber y a Adam Buxton.


¿No se os hacen incómodos los silencios?

Respondida -por los navegantes- la primera cuestión, pasamos a la segunda (la tercera es de cosecha propia). ¿Llegará algún día en que solo informemos de noticias buenas?
Una recreación de la portada del servicio de noticias de Google intenta demostrar que sí. En ella se lee como, por ejemplo, China y Tibet ya han resuelto sus conflictos, Irak vive en paz o que New Orleáns sobrevive tras la tragedia…

google.jpg
Lo dicho, ojalá fuese así.