La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

El nuevo disco de Weezer está llamado a convertirse en uno de los clips más populares de la historia de Internet. Ingredientes no le faltan. Y es que la banda californiana, que desde el año de su debut, en 1994, sorprendió a propios y extraños por su frescura pop, ha decidido dar un nuevo salto en su carrera y se ha lanzado a parodiar a todos los personajes anónimos que, tras colgar un vídeo en Youtube, se convirtieron, de la noche a la mañana en estrellas de la Red.

https://www.youtube.com/watch?v=muP9eH2p2PI
¿Quién no se acuerda de Gary Brolsma o Numa Numa Boy?: ese incauto joven de 20 años que se hizo mundialmente famoso tras grabarse cantando la famosa canción delante de una webcam.

https://www.youtube.com/watch?v=60og9gwKh1o

¿Y de Miss Carolina del Sur?: esa joven de 18 años que, ante la pregunta de ¿por qué una quinta parte de los norteamericanos no pueden localizar EE.UU. en un atlas? dio una respuesta, cuanto menos, confusa:

Pero el videoclip de Weezer, titulado Pork and Beans, y que se presenta como el adelanto de su sexto álbum de estudio, da para mucho más. Así, en él se localizará a Judson Laipply, ese comediante estadounidense que se hizo famoso tras bailar bandas sonoras de cantantes como Elvis Presley o Michael Jakcson  o a Tay Zonday, un barítono de 25 años conocido en la Red por su tema Chocolate Rain, un número rítmico con una base de teclado eléctrico cuyas curiosas letras podrían ser una declaración política o un disparate humorístico.

Para reconocer a estos personajes, y a otros muchos más (en esta web se podrá ver una lista), como ese hombre que se puso encima 155 camisetas…

https://www.youtube.com/watch?v=r6tlw-oPDBM

o ese experimento explosivo que mezcla una Coca Cola Light y unos Mentos…

…solo habrá que visitar el vídeo, llamado a convertirse en un auténtico hito en la Red. Por lo pronto, ya suma más de un millón de descargas en la Red.