La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Una conversión mantenida en la pasada Navidad sirvió de acicate para que todos los gallegos que inundan la blogosfera se citen el sábado día 31 a partir de las 11.30 horas en Os Pendellos de Agolada. Así, este antiguo mercado del siglo XVIII servirá de base para una jornada que se presenta prometedora, a tenor de los participantes (por el momento ya rodan los 30 blogueros) y de los invitados, entre los que no faltan una integrante de Fuxan Os Ventos (por ello de amenizar el día) o una bloguera también zanfonista, ilusionada con la idea de tocar ante los presentes.

Manuel Busto, miembro de la Asociación de Os Pendellos de Agolada y autor del blog Aquam Latam, junto a Luís Viñas y a Ángel Utrera, es el gran promotor de esta iniciativa galaica, para la que ya se ha creado (cómo no podía ser de otra manera) una bitácora. ¿La dirección? blog-xuntanza.blogspot.com. En esta ventana abierta todos los interesados encontrarán toda la información sobre el evento, las maneras de poder llegar a esta localidad dezana o, incluso, de dónde hacer el ingreso para poder disfrutar del resto de actividades preparadas para la ocasión, como una comida de confraternización o una ruta de senderismo por algunos de los bellos rincones de la zona, como el sorprendente Sobreiral do Arnego.

https://www.youtube.com/watch?v=47JQ9XUA9ecPero, y a pesar de toda esta disertación, lo importante de la jornada es la oportunidad de poner en contacto a blogueros ya veteranos con otros aún imberbes, para que cada uno conozca la experiencia del otro, comparta sus problemas y satisfacciones o se aventure en descifrar el futuro de estos diarios digitales.

El objetivo final es verse las caras y poner en contacto a muchos amigos fuera del mundo virtual del blog. Una nueva prueba de que la blogosfera gallega se mueve, y con mucha fuerza.