La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Los amantes de la fotografía tienen en la Red una galería de lujo para disfrutar con centenares de webs llenas de instantáneas sorprendentes. Una de las más agradecidas para navegar, pero, también, con la que se debe tener más paciencia (por el tamaño), es xRez, una página creada por un consorcio de artistas digitales comprometidos con la exploración de oportunidades creativas generadas por la fotografía de alta resolución.

foto2.jpg

La web utiliza el mismo sistema de zoom de Google Maps y permite a los internautas navegar por una fotografía hasta llegar a los mínimos detalles. Además, y tal y como defienden los impulsores del portal, con este proyecto se pretende demostrar que una resolución basada en gigapíxeles aumenta el poder de las imágenes y cambia la forma en la que los lectores ven el mundo.

A pesar de que en Youtube ya hay vídeos con una demostración de cómo navegar por la página, lo mejor es descubrir por uno mismo las sorpresas de esta web que ofrece desde panorámicas de lugares exóticos como Oahu (en la imagen), en Hawai, hasta de otros menos accesibles, como los fiordos noruegos, o de paisajes urbanos estadounidenses como Boston o Los Ángeles.

No revelo más, porque, como decía, lo mejor es sorprenderse a golpe de ratón.