La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

La web social de viajes Minube.com que inició su andadura el pasado mes de noviembre y que desde el principio se ha distinguido por fomentar su lado más 2.0 ha lanzado a la Red un proyecto, ante todo, original. Su responsable de comunicación Pedro Jareño se ha embarcado en un ambicioso viaje que le llevará a recorrer 16 ciudades en dos meses para conocer a blogueros y emprendedores hispanos residentes en ellas.

minube.jpgLa aventura comenzó el pasado 5 de mayo cuando Jareño puso rumbo a Zúrich y de ahí a Londres y a Bangkok, ciudad asiática en la que ha desembarcado este mismo miércoles. Día tras día, el protagonista de la historia relata sus experiencias en un blog así como recibe en él consejos de otros viajeros y blogueros. Lo que se pretende con ello es demostrar el poder que tienen las redes 2.0 en la planificación de un viaje, gracias, en parte, a poder ver fotos o vídeos sobre los destinos elegidos y a tener la oportunidad de participar en foros. Jareño, como no podía ser de otra manera, ha utilizado las herramientas de Minube.com para localizar vuelos, hoteles o puntos turísticos de interés. Como equipamiento para su viaje tecnológico se ha hecho con un Macbook, una cámara de vídeo, una de fotos y un iPod (para los retrasos de los aeropuertos?).

Por el momento, parece que los encuentros planificados van a buen ritmo y así, Jareño ya se ha visto en Suiza con los españoles de panoramio.com (archivo geográfico donde los usuarios geoposicionan sus fotografías). Por delante le quedan muchas metas y muchas uniones de emprendedores ya sea en Hong Kong, Singapur, Tokyo, Santiago de Chile, Buenos Aires, México, Los Ángeles, San Francisco, Miami o Nueva York. Por su blog las conocereis.