La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

¿Quién no se ha googleado alguna vez? O lo que es lo mismo ¿Quién no ha escrito su nombre en el buscador por excelencia para saber si existe alguien que se llame igual? El estudiante universitario Jim Killen (y otros muchos internautas como yo: lo reconozco en voz baja) sí. Pues bien, ante esta sana curiosidad, y teniendo en mente que Google ya se ha convertido en una inmensa red de datos que absorbe cualquier nombre o número digital, Killen exploró a todos sus homónimos y encontró a siete de ellos. Acto seguido se propuso crear un argumento a partir de este guión tan simple: unir a un grupo de personas que compartiesen algo tan característico como un nombre. El director novel transformó «la coincidencia en documental» y creó Google Me.
Pasó una temporada con cada uno de los Jim Killen con los que contactó (y con sus familias) para conocerlos y contraponer las mismas identidades con distintas personalidades. Y todo ello, en base a preguntas similares como qué colores o cuáles son sus actores favoritos o por qué gustos culinarios se decanta.
Meses de trabajo y una hora y media de guión después, los internautas ya pueden visualizar el resultado en la Red, en la propia página de vídeos de Google: Youtube.  A pesar de parecer de gran simpleza, el documental vale la pena al incorporar elementos como la identidad individual en la era de Internet y la información que el buscador recopila sobre cada uno de nosotros.
Con él, les dejo (está en inglés).
 https://www.youtube.com/watch?v=nrq-xOJgSB0