La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Es triste reconocerlo pero Matías el Humilde ya se ha convertido en un hito en la Red. Venerado por muchos amantes de los deportivos y odiado por parte del mundo internauta, lo cierto es que su presencia y, sobre todo, su verborrea (o jerga), no deja indiferente a nadie. Frases como «fácilmente y me lo paso por la piedra» han sobrepasado los corrillos de los aficionados al motor para convertirse en otro ejemplo de vídeo viral.
El tipo en cuestión no tiene desperdicio. Según las últimas investigaciones, es el organizador e incitador de las carreras ilegales de coches que se celebraron recientemente en Mallorca. Así, en abril declaró, junto a otros 14 jóvenes, en el Juzgado de Guardia por su implicación es estos eventos y, en la actualidad, se encuentra en libertad con cargos.
Pero su fama en la Red no se debe a este tipo de «proezas» sino a la larga lista de vídeos colgados en Youtube en los que fanfarronea de sus hazañas al volante de auténticas joyas automovilísticas. En la grabación que le lanzó a la fama, muestra superdeportivos que guarda en un garaje bastante ruinoso mientras hace todo de comentarios…

Pero ése tan solo fue el primer capítulo. En otros vídeos explica las mejoras que se pueden realizar en un Mitsubishi Lancer Evo para «pasar por la piedra» a otros vehículos en el circuito de Montmeló o cómo realizar un burnout en un circuito con un Dodge Viper fácilmente. Las bravatas que suelta en estas grabaciones arrinconan cualquier tipo duda sobre el origen de su apodo El Humilde. Eso sí, la policía ya localizó cerca de 150 vídeos de carreras donde se pone en peligro la vida de los conductores y se encargó de retirarlos del conocido portal. Por ello, muchas de estas «perlas lingüísticas» ya no se pueden encontrar en Youtube.

Pero con vídeos o sin ellos su fama entre los internautas no decrece y, así, las parodias sobre El Humilde no han hecho más que empezar. Una simple búsqueda en Youtube con su nombre no deja lugar a dudas. Sus frases más conocidas son las gran protagonistas…

…y si van acompañadas de vehículos nada deportivos mucho mejor.