La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
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Desde el instante mismo en que se dio a conocer su nombre como nueva ministra de Igualdad, la popularidad de Bibiana Aído, no ha dejado de crecer en la Red. Así, en solo tres días, su blog personal, creado en febrero pasado (poco antes de los comicios del 9-M), ha visto cómo se multiplicaban sus visitas, hasta llegar a las 120.000 actuales.
En él, la ministra más joven de la democracia y, probablemente, también la más desconocida del gabinete de Zapatero, ofrece una ventana abierta a los ciudadanos en la que comparte sus inquietudes y reflexiones y cuenta todo tipo de historias sobre Cádiz (Aído compitió por un escaño en el Parlamento Andaluz) y con sus gentes, así como también debate los temas de actualidad del día a día de dicha ciudad andaluza.

cadiz.jpgLo más curioso es que ciertos contenidos publicados en esta bitácora parecen premonitorios del que, desde el pasado sábado, es su nuevo cargo. Así, por ejemplo, en su post «El uniforme de las mujeres», se centra en la polémica originada en torno al uniforme que una clínica de Cádiz impone a sus empleadas femeninas o, incluso, uno de los primeros comentarios publicados ya aventuraban que llegaría muy lejos «por ser buena política y buena persona».
Pero Bibiana Aído, rebautizada en la blogosfera como ministra 2.0 por ser una entusiasta de las nuevas tecnologías, no se ha dado a conocer solamente a través del blog. En los últimos meses, ha abierto un canal propio a través de Youtube, ha inaugurado una espacio en Flickr, donde muestra sus fotos, e, incluso, ya tiene una cuenta abierta en Twitter (servicio de redes sociales y microBlogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto).
Eso sí, solo una puntualización: desde su nuevo nombramiento, su diario no ha tenido actualización. Esperemos que esto solo se deba a la emoción del momento…