La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Si mientras duró la campaña electoral no había jornada en la que no tuviésemos parte diario, a través de las webs oficiales y de las bitácoras de los candidatos, de las andanzas de cada uno, ahora, bien se podía utilizar el dicho de pasó el día, pasó la romería. Tras el 9-M, y salvo unos coletazos virtuales dado por alguno de ellos (sobre todo, por los que resultaron mejor parados), casi todos han puesto sus blogs en stand-by.
Los mejores ejemplos de esta tendencia, que no por previsible deja de desilusionar, los reportan desde varias páginas webs, como Netoratón o Peytibi donde se destaca que un político tan activo durante la campaña, como Llamazares, no lo actualiza desde el día 7 de marzo, y que un blog no menos participativo, como fue el de Rajoy, incluso, ya no se puede consultar. Una situación similar atraviesa el del coruñés Antonio Erias, en el que se pinchas sobre él lo único que se lee es: «Blog has been removed».
Eso sí, los abandonistas son de todos los colores políticos y, así, en el bando socialista también se suman muchos nombres. 
Como blogs supervivientes se podría destacar Josep Antoni Duran i Lleida (CiU-Barcelona) y José Blanco, cuya última actualización es del 31 de marzo, o los candidatos del BNG por las cuatro provincias gallegas, entre los que Francisco Jorquera escribió su último post el 28 de marzo y Paz Abraira incluso aún lo colgó ayer.
Como bien se apunta en la Red y si ya era una pena que tan solo el 27,5% de candidatos tuvieran blog, que «una vez pasadas las elecciones el 57’5% de ellos los hayan abandonado», da, al menos, que pensar.