La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

En estos días de Semana Santa seguro que muchos fieles (sobre todo, italianos) no se han resistido a entrar en Youtube para buscar respuesta a todas sus dudas. Y es que el Arzobispo de Milán, el Cardenal Dionigi Tettamanzi, ha roto de nuevo moldes al incorporarse al ya conocido como catecismo 2.0. Desde hace más de un mes, este sacerdote italiano responde cada semana a través del popular portal de vídeos a las cuestiones que los fieles le plantean en la web de la Iglesia de Milán sobre temas como la cuaresma o el bautizo. La iniciativa sorprendió a la curia romana, más acostumbrada a fórmulas tradicionales, pero su éxito virtual fue tal (el primer vídeo tuvo más de 65.000 descargas) que acalló cualquier conato de polémica.


Tettamanzi, en un tono tranquilo y pedagógico, contesta puntualmente y a lo largo de diez minutos a algunas de las 400 preguntas recibidas, de las cuales las más comunes son «¿Por qué los bautizados son considerados hijos de Dios?» o «¿El bautizo existía desde antes de la época de Jesús?».
Aunque la iniciativa tenía una fecha límite, el arzobispado no cierra puertas virtuales y, así, no descarta más entregas de este peculiar catecismo 2.0.