La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

El BNG por su parte tampoco se queda rezagado en esta competición en la Red. Su web, presentada el 19 de febrero y realizada íntegramente en software libre, permite a los usuarios enviar sugerencias y vídeos, participar en encuestas y acceder a los distintos blogs de los cabezas de lista al Congreso por las cuatro provincias, una características muy reseñable y única dentro del panorama electoral gallego.
La candidata por Pontevedra, Olaia Fernádez Davila, utiliza un lenguaje muy directo y cercano para dirigirse a los internautas, a quienes les invita a dejarle comentarios en el email. El suyo es un diario muy actualizado (el último post está escrito, incluso, este 3 de marzo).
Un poco más «vago», pero no menos directo es Jorquera, quien tituló su último post, escrito el 28 de febrero, con un claro: «Dende logo que non aspiro a ser ministro» (en respuesta a unas declaraciones del ministro Molina). Su blog se perfila como un gran vehículo para conocer un poco más al candidato por A Coruña.
Iago Tabarés, por su parte, -el candidato por Ourense- no duda en utilizar un lenguaje más metafórico y poético e, incluso, en aderezar sus post con citas de de Billy Wilder o anécdotas de Woody Allen. Y, todo ello, «con sentido do humor, que nalgo se terá que notar iso da ‘chispa’ e de sermos de Ourense».

Como último diario se encuentra el de Paz Abraira, candidata por Lugo, que, con comentarios de corta extensión analiza la campaña o introduce notas más emotivas, como su despedida «Ata sempre compañeiro» al insigne nacionalista Lois Obelleiro.
Los distintos post encierran dardos entre sus letras -«Se cadra Pepe Blanco non é un experto do tute ou da brisca. Pero o que si nos quedou claro aos e ás lucenses é que, no xogo político, vai ben veces de farol» (Paz Abraira dixit)- pero son un trabajo diario de democracia que permiten a los políticos acercarse a los ciudadanos.
blog21.jpgComo último ejemplo, el blog de Anxo Quintana, retitulado «En rede con Quin», y en el que el candidato nacionalista ya ha cumplido una promesa de campaña: ha escrito post todos los días,