La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Solo era cuestión de tiempo. Si el PP, hasta el momento, se podía considerar como el partido más 2.0 (con perdón de IU y su Supergaspi), el PSOE no le podía dejar la delantera en todos los campos cibernéticos y, así, por sorpresa, los socialistas se han sacado de la manga una curiosa herramienta, que, aunque no sé hasta qué punto será efectiva, sí responde a la máxima de llamar la atención. Y todo ello, teniendo en cuenta, además, el target al que se destina: los más de once millones de personas que utilizan en España el Messenger (la mayoría de los cuales son jóvenes, de los que posiblemente dependa, a su vez, que la balanza electoral caiga de un lado u otro).
Pues bien, el último sistema que explica el programa electoral socialista es un robot que responde al nombre de IZ y que convierte al PSOE en el primer país del mundo (o, al menos, ellos así lo venden) que lo utiliza. Su modo de funcionamiento es sencillo -se trataría de una aplicación que se usa a través del programa de mensajería instantánea Messenger- y, sus funciones, muy claras: los internautas interesados podrán charlar con el robot, buscar propuestas electorales entre las más de 1.300 cuestiones incluidas en el programa electoral, ver las promesas más destacadas del programa o hacer un análisis comparativo entre la gestión del PP y la del Gobierno de Zapatero.
Además y gracias a iZ también se pueden consultar las listas electorales, ver los últimos vídeos y noticias, así como descargar emoticones, fondos de pantalla, música y juegos («para relajarse de la tensión del PP»).
24.jpg

Lo mejor de todo es el lema con el que lo venden: messenger con talante. Para que no haya duda. Los interesados en conocer a fondo a IZ sólo tendrán que agregar iz@psoe.es como contacto en el Messenger.
¿Qué será lo próximo?