Hay dos grandes cajas, una en el norte y otra en el sur. Podríamos tener una sola, más fuerte. Pero lo que tenemos es un derby. Una de esas folclóricas y aldeanas rivalidades entre vecinos. Seguro que hay poderosas razones macroeconómicas pero, visto desde fuera, parece una chorrada. Cualquier día nuestro cainismo nos llevará a redecorar una esquinita de La Castellana con las oficinas de la Xunta y convertir definitivamente Galicia en un protectorado.
La foto de Paco Rodríguez describe magistralmente la situación. Dos banqueros haciéndose el sueco. Cuando el ego es más espeso que el capital.
Una foto para premio. Saludos
Desafortunado pie de foto, antes de emitir juicios infórmate bien, la ciudad más grande de Galicia y su entorno tienen su propia caja que además de funcionar perfectamente como entidad financiera compensa el total abandono al que nos tiene condenados la administración autonómica (a pesar de aportar el más alto porcentaje de impuestos a las arcas públicas) en forma de actividad cultural, patrocinios, subvenciones, formación, etc…. Si el motivo es tener una sola caja «más fuerte» entonces poco a poco vayamos fusionando todas las de España, luego todas las de la UE, etc, etc. para llegar al monopolio total, al control total del ciudadano, una sola entidad bancaria, una sola marca de automóviles, una sola compañía eneregética… en resumen el nuevo «comunismo soviético» disfrazado de occidental…
Te recomiendo echar un vistazo a esto: http://cartasafeijoo.blogspot.com/2010/02/contacontos.html
y entender que desde el norte no os enteráis (o no queréis enteraros) de la misa ni la mitad
demasiado Orwell