Hay muchas formas de fotografíar a celebridades. Violentarlas como un fotógrafo de sucesos a la puerta de un juzgado; capturar momentos íntimos con la mínima intervención; o, como Helmut Newton, lograr sobre el personaje una suerte de dominación, plena de oscura carga sexual, con la que lograr teatralidad y turbadoras escenografías. Es como si la puesta en escena fuera cosa de Buñuel, retratando retorcidas prácticas burguesas, con un poco de David Lynch y algo de la atormentada trastienda de Hitchcock, aunque no de su misoginia. Newton pintaría todo esto en sobrio blanco y negro o con ese color saturado, probablemente Kodachrome, tan pictórico como un fotograma de Vicente Minnelli. Gran erotómano, podríamos decir que Newton es uno de los responsables de desnudar de una vez por todas, y para todos nosotros, a las inocentes pin-ups. Después de tanta carne, uno descubre alarmado que la foto que más le pone contiene simplemente la gélida mirada de Charlotte Rampling. Y ni siquiera ataviada como en Portero de noche, sometiendo a Dirk Bogarde.
Que foto tan interesante, morbosa y sexy!!
todo vicio, una decoracion bastante apropiada, tabaco, vino…
se te hecha de menos
Cómo va eso, meju?
me preocupa esto, está muy parado. y prefería ver las fotos de los chicos de la voz. me gusta el trabajo de calle más que los fotones de estudio.
al final voy a ser yo el que más atención preste a tu blog. aunque sea, cuelga unas fotos chulas de las nevadas, no sé, algo, lo que sea que tenga un mínimo de calidad, pero muévete ya.
Bueno, tío, ¿qué? ¡descubriste la comodidad y resonancia del Feisbuk y has dejado de subirnos fotos? Pues no, eh.
coño, meju, totalmente de acuerdo. queremos volver a disfrutar de tu cuidada selección de imágenes y de tus mordaces y afilados comentarios. ¡los necesitamos!
Queremos MAAAAAAAAAaaaaasssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!
Perdón por la tardanza
Pronto me pongo. En cuanto cierre la esclusa de mi compartimento de pintor. La cabeza no me da para más.
pasa de diseñar azulejos y ponte a colgar fotos sacadas de la calle por tus honrosos subordinados. queremos imágenes de lo que se cuece diariamente.
Querido Laio
Menospreciar la auténtica pasión de mi vida no es el camino.