La Xunta proclama su austeridad pero no escatima en I+d. Cómo si no se explica este prototipo de peregrino globo sonda, sutil hibridaje entre una escultura de Juan Muñoz y un pariente cítrico de aquella heroica mascota nuestra, aquella que nos merecíamos. Una suerte de emisor de feromonas xacobeas que estimulan y animan a salir al camino para vivir esa cosa de la aventura interior, a la que yo por cierto soy inmune y que probablemente haría en sentido contrario, sin hacerme una sola pregunta sobre el ser y la nada. A mi sastre, personaje completamente inflexible y restrictivo en lo que se refiere a los usos y maneras de la ropa sport (tanto que si le obligaran a ponerse un chándal para ir al centro comercial, un sábado por la tarde, podríamos estar hablando de tortura), seguro que no le gustaría el corte y las calidades del plástico. Mi sastre haría el camino ataviado como un personaje de Julio Verne y no como un montañero fosforescente lleno de cremalleras, bolsillos e inútiles gadgets cubiertos de membranas, porosidades y estrafalarias patentes pensadas para combatir la inclemencias del tiempo. Si mi sastre tuviera la potestad necesaria, degradaría a soldado raso al mismísimo Coronel Tapioca.
La foto es de Xoan A. Soler que desoyó los cantos de sirena y en la única mochila que lleva habita una cámara de fotos.
Tengo que insistir periódicamente en mi demanda de que sean publicados estos prodigiosos apotegmas. ¿Es que ningún ejecutivo de La Voz lee sus propios blogs? ¿Es que sólo yo he descubierto el talento literario que destilan estas breves páginas?
Incluso aporto una sugerencia para el título del libro : El sastre de Mejuto (Mejuto´s Taylor si se prefiere) También valdría: Reflexiones intempestivas del sastre de Mejuto.
En fin, que ya está todo hecho. Sólo hay que decidirse e imprimirlo.
No sé si Mejuto’s tailor is rich, pero sí que sé que yo leo siempre su blog, aunque no escriba más que de vez en cuando, y supongo que así hará mucha gente, no a todo el mundo le gusta comentar.
Por cierto, me sigo preguntando si ese muñón izquierdo del impermeable es un sistema de ventilación para no sudar dentro del plástico (uf) o si se trata de un diseño de lluvia de verano de manga corta (xDDD).
Pues la verdad es que serán horribles, pero para los peregrinos o para un apuro, qué bien vendría llevar uno dobladito en la mochila o en el bolso… Y la envidia que nos daría el globo sonda a los que no lo llevásemos y estuviéramos calados (empapados, también xD) a su lado, por mucho que al sastre no.
Saludos (y a tu sastre 😉 )
pienso como Jesus, cuanta gente se esta perdiendo estas palabras ilustradas… esta complicidad
tu buen hacer que tanto hechamos de menos cuando nos faltas
Bueno, nosotros nos hemos animado a escribir; mientras siga animado Mejuto todo va bien, pero también estaría mejor que los que están leyendo dejaran unas palabritas, que a todos nos gusta leer y supongo que al «bloguero» le gustará recibir.
Saludos a todos.