La Voz de Galicia
Seleccionar página

c22d8004.jpg

Mañana, a las ocho de la tarde, inauguro exposición en  la galería Sargadelos Carballo titulada Do volume ó orgánico. Es todo el trabajo de este año. En la tarjeta reza lo siguiente: “O ano comezou con ilusións de volume. Planos cruzados que forman estancias. A sempre turbadora aparición da curva mudou o meu interese e as novas formas xa non tiñan que ser habitadas. As novas formas falan dun orden novo que mira, aínda que por suposto dun xeito formalmente abstracto, á misteriosa arbitrariedade da natureza
Seguro de que sabréis disculpar este nuevo momento groseramente promocional, aprovecho para desearos lo mejor estas fiestas. Son fechas entrañables para algunos y complicadas para otros. En mi caso, la mayor de mis preocupaciones es resolver ciertas discrepancias de escala en mi belén. Vale que San José sea un personaje secundario pero no me parece justo que una de las ovejitas del pastorcillo parezca un mamut a su lado. Creo que lo solucionaré con la socorrida excusa: es que estaba lejos.
La foto me la hizo el gran José Manuel Casal y mi sastre no puso nunca sus expertas manos sobre mi americana de cuadros, como se puede apreciar en la torpe caída del paño.