La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Mar 12

2017 por Serantes

presentando-mapas-mentales

Tenía pendiente hacer una entrada en la que contase la gran experiencia que supuso hacer una sesión con los compañeros del Gumcam (Grupo de Usuarios de Mac de la Comunidad de Madrid). Gracias a las fotos que me han pasado desde su directiva ya hace unas semanas os traigo una pequeña reseña de lo  que allí sucedió.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Mar 04

2017 por Serantes

Haber tenido el iPhone original se está convirtiendo en un tormento. Desde que en el año 2007 conseguí un iPhone “americano” no he dejado de caer en la estrategia de Apple. Año tras año la misma cantinela: “El próximo no lo compro”. Y cada año la digestión de mis propias palabras, se ve que lo de tropezar en la misma piedra no lo llevo demasiado bien.

Ayer llegó el nuevo iPhone 7. Negro como el carbón, bonito a rabiar y útil…tan útil como los modelos de los últimos dos años. Seguro que si voy a a la página de comparativa de modelos de Apple veo que tiene un montón de megapíxels más en su cámara delantera, que graba vídeo mucho más nítido o que el procesador táctil ha sido mejorado, pero eso no importa tanto como que es el último. He tenido todos, ¿no iba a tener este?

Algo irracional sigue sobrevolando la marca, Apple llama la atención, pierde brillo con el tiempo, se dice que se ha estancado y que nada es lo mismo, pero producto tras producto los usuarios más o menos fieles seguimos pasando por caja y los accionistas siguen confiando en la gestión de Tim Cook, el CEO que ha sido capaz de hablar como si hubiese olvidado a Steve Jobs. 

Los iPhone seguirán llegando a mis manos y yo seguiré diciendo que este es el último, que Android ya es mejor que iOS, que las gamas medias son los nuevos iPhone-killers y que no hay necesidad de gastar más de #CienMilPesetas en un te-le-fo-ni-to (voz de madre).

 

Etiquetas:
Oct 10

2016 por Serantes

ramon-novoa

En el último RED conté cómo Samsung puede haber perdido la confianza de muchos usuarios debido al problema con las baterías de sus Galaxy Note 7. Además acompaña al artículo un vídeo en el que un ingeniero químico y un responsable de un servicio técnico de reparación de telefonía móvil cuentan sus experiencias y comparten sus conocimientos.

Samsung no ha cerrado a estas alturas este capítulo y las últimas explosiones de dispositivos de reemplazo, los nuevos y totalmente revisados, parece que lo pueden condenar y hacer que el Note 7 sea el teléfono más sonado de la historia, en negativo.

Ahora toca esperar al siguiente movimiento de los coreanos: pueden optar por seguir mejorando este dispositivo y probar si todavía quedan usuarios que lo comprarían o retirar definitivamente el modelo y decidir qué hacen para convencer al público y a los medios de todo el mundo de que sus próximas baterías no tendrán ningún problema. Lo tienen crudo, esta es la realidad.

Etiquetas:
Mar 16

Apple TV. La apuesta definitiva por la TV

Movilidad, Vida digital Comentarios desactivados en Apple TV. La apuesta definitiva por la TV

2016 por Serantes

buy_tv_large

Apple ha decidido que la televisión necesita un cambio. Quizá nos gustaría que hiciesen su propio televior, pero ese proyecto todavía tardará en fraguar. No van a hacer un modelo propio porque su experiencia les dicen que es mejor apostar por cambiar la experiencia que los usuarios tienen al utilizar sus propios televisores, sean o no inteligentes. Quieren ubicarse en un lugar en el que aporten una nueva forma de relacionarse con el televisor. Por una parte ofrecen mejorar mucho la forma de navegar y controlar los contenidos y por otra reorientar lo que puedes hacer con tu televisión incorporando algo que para ellos no es nada nuevo y sí el terreno en el que se mueven a sus anchas, el mundo de las apps.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Sep 18

2015 por Serantes

La Revista MacToday es una publicación mensual gratuita y digital que siempre me ha encantado; tengo buena sintonía con sus creadores, los hermanos Machío y con todo su equipo de colaboradores. Así que escribir para ella no me supone nada más que una satisfacción.

En este número he descrito mi visión del momento en el que se encuentra la era Post-PC y también he tenido la suerte de poder hacer una entrevista a uno de los que manejan el cotarro en los eSports en España; ah, que tú no sabes lo que son los eSports…pues echa un ojo porque los vas a abrir como platos. Todo un mundo por descubrir.

Ya había colaborado en algunos números y en este que acaba de ser publicado, el #41, me incorporo para escribir de forma periódica. Me gusta el tono y enfoque que han conseguido y por eso os animo a que vayáis a la web de MacToday y desde allí busquéis la suscripción para vuestros Android o iOS. Vale la pena.

Gracias desde aquí a los hermanos Machío por su confianza.

Saludos

David Serantes

Ene 04

Sobre cómo te llama la gente cuando piensa en ti

Movilidad Comentarios desactivados en Sobre cómo te llama la gente cuando piensa en ti

2015 por Serantes

En Internet cada persona es más que una persona. Tenemos una marca, una identidad formada a base de nombres de usuarios, apodos, alias o nicks (de nicknames) que nos representan. Cuando alguien se dirige a nosotros lo hace por nuestro alias si disponemos de uno, aunque cada vez más personas se deciden a utilizar su identidad real a la hora de crear perfiles en redes sociales, sitios web de comercio electrónico o apertura de cuentas de correo electrónico. Significa que somos más transparentes o menos cautos con nuestra privacidad, depende.

Continúa leyendo »

Nov 30

Sobre la carga rápida de dispositivos móviles

Movilidad Comentarios desactivados en Sobre la carga rápida de dispositivos móviles

2014 por Serantes

Si hay un tema que molesta a los usuarios de dispositivos móviles es la duración de la batería. Si no hay batería no hay conexión, no hay información, no hay movilidad, sí hay dependencia y no hay libertad.

Pensamos desde hace un tiempo que los smartphones van asociados a la libertad, a la independencia de la ubicación. Tenemos todo lo que queremos en la palma de la mano. Además si añadimos la capacidad de pago a través de los diferentes formatos ya soportados, entonces la sensación de poder en este mundo moderno, rápido y consumista al que nos enfrentamos, es total. Somos poderosos con nuestro smartphone.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Jun 22

Invitado en el #podcast 103 de @es_engadget

Movilidad, Podcasts Comentarios desactivados en Invitado en el #podcast 103 de @es_engadget

2014 por Serantes

Imagen de previsualización de YouTube

Los podcasts siguen siendo una de mis pasiones y aunque ya sabéis que el nuestro lo sacamos con una frecuencia muy poco constante en los últimos meses, he tenido la suerte de participar en el anterior podcast de Engadget en español.

Ha sido un honor poder participar junto a tan grandes blogueros y podcasters como Drita, Carlos Martínez y Jose Andrade en la grabación de su podcast número 103.

Hemos hablado de un montón de artículos sobre dispositivos móviles y por supuesto de los productos de Apple, ya sabéis, una de mis debilidades.

Os traigo en este post el vídeo (Duración: 1h y 20 minutos aproximadamente) del podcast.

Ya sé que a muchos os gustan mis auriculares azul “pitufo”, son exclusivos ;-).

Saludos a todos y especial agradecimiento a los amigos de Engadget en español.

David Serantes

May 08

The Net Room, Impresión 3D en A Coruña

Movilidad Comentarios desactivados en The Net Room, Impresión 3D en A Coruña

2014 por Serantes

The-Net-Room-Session2

:::: SESIÓN APLAZADA :::: Nos informan desde la organización del evento que este debe ser aplazado hasta nuevo aviso. Esperamos con ansiedad su celebración. Actualización: 20.05.2014

The Net Room Session #2: “A impresión 3D non é o futuro, xa é o presente”

Este es el título que acompaña al anuncio de la próxima sesión del evento The Net Room que se llevará a cabo el día 24 de mayo en A Coruña; el objetivo en esta segunda ocasión es divulgar sobre el mundo de la impresión 3D, permitir que los participantes puedan “tocar” las impresoras, los fungibles y los productos y por supuesto hacerlo de mano de los que más saben: los propios creadores de los prototipos.

Si en la ocasión anterior el evento transcurría en las habitaciones de un hotel de Compostela, ahora le toca el turno a otro lugar “diferente”; se trata de la casa modular que la empresa Cube dispone en el área comercial de Marineda.

El acceso es muy limitado y exclusivo, ya que tan solo 40 afortunados participantes podrán asistir a esta jornada temática. Desde ya se pueden adquirir las entradas por un precio simbólico de 15€ que da derecho a acceder a las ponencias de Xoan Sampaiño, apasionado del hardware libre y la empresa Galiprint 3D, primera empresa gallega de impresoras 3D.

Uno de los valores que aporta este peculiar evento es que los participantes también tienen la posibilidad de reservar una cita de asesoramiento exprés de 10 minutos con los expertos y además en esta ocasión llevar a cabo una sesión vermouth compartida con los demás participantes.

En esta sesión también colabora el  ecommerce de productos ecológicos y artesanales de Saborplace. Y en la casa Cube todavía quedarán estancias disponibles para marcas interesadas en actuar como ‘mecenas’, que podrán crear un showroom de sus productos e así además contribuir al proyecto que desde aquí apoyaremos siempre.

Saludos

David Serantes

Sitio web de The Net Room

Etiquetas:
Abr 08

2014 por Serantes

Imagen de previsualización de YouTube

Estoy madurando. Sé que es una aseveración totalmente obvia desde el momento en que me acerco a la temida cifra de 40 tacos de calendario en tan solo unos meses; sin embargo me refiero esta vez a la madurez tecnológica o mejor expresado: la madurez en el uso de la tecnología móvil.

Si ya en agosto de 2013 sentía, al descubrir el término Phubbing, que es necesario tomar consciencia de cómo ignoramos a los que tenemos al lado en favor de una pequeña pantalla de cristal, ahora de nuevo vuelvo a la carga con un intento de sensibilización sobre el asunto.

Acompaño la entrada con un vídeo que es tan gráfico (un vídeo tiene que ser gráfico, digo yo) que todas las personas que llevamos con nosotros un móvil con conexión a Internet sin duda identificaremos alguna de las situaciones recreadas como propias.

La solución al fenómeno es muy sencilla: desconectar, apagar, silenciar, anular, evitar, toda la información que no necesitamos y llega a través de la pequeña pantalla de tu dispositivo móvil.

Seguro que ese correo e. puede esperar a que acabes de hablar con tu colega de trabajo.

¿No prefieres el abrazo de tu amigo en lugar de consultar tu red social favorita mientras te cruzas con él en la calle?.

Cuando estás con tu hijo y lo llevas de la mano, seguro que te gustará más ver sus ojos y su sonrisa que los mensajes pendientes de tus grupos de Whatsapp.

Estas son solo un par de situaciones en las que la balanza se declinará por el apagón del móvil, pero seguro que hay cientos de situaciones en tu día a día que necesitan que tomes una decisión. Actúa, no dejes que el móvil sea el que te aleje de los que tienes delante de tus narices. Nada es más importante.

¿Vas a apagar o “dar la vuelta” a tu móvil más veces al día?

Saludos

David Serantes

Etiquetas: