La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

presentando-mapas-mentales

Tenía pendiente hacer una entrada en la que contase la gran experiencia que supuso hacer una sesión con los compañeros del Gumcam (Grupo de Usuarios de Mac de la Comunidad de Madrid). Gracias a las fotos que me han pasado desde su directiva ya hace unas semanas os traigo una pequeña reseña de lo  que allí sucedió.

El Gumcam es uno de los grupos de usuarios más activos de España y despliegan una serie de actividades para sus socios que es la envidia de todos los que tenemos predilección por los dispositivos y servicios de Apple y todas las tecnologías que los rodean.

En el Gumcam hacen actividades en una sala como esta en la que compartimos experiencias y usos de los Mapas Mentales a través de sus utilidades mediante mi herramienta favorita: Mindnode. Por cierto, aprovecho para agradecer la atención que Mindnode ha tenido para nosotros cediendo 4 licencias de sus productos de iOS y OSX que al final de la sesión se sortearon entre los participantes.

 

El Gumcam es un equipo que funciona perfectamente engrasado. Cuando hay que echar una mano nadie da un paso atrás. Las sesiones las organizan de una forma muy meticulosa y se encargan de que todo esté a gusto de los participantes, los que están en la sala el día del evento y los que lo verán a través del streaming que preparan en cada ocasión. Esta preparación se reparte en tareas que son realizadas por los que se pueden apuntar a echar una mano antes del evento. Todo tiene que estar listo antes del evento y además queda tiempo para el «Gumyuno». Todo un desayuno delicioso en el que no faltan cantidades industriales de Donuts, zumos y bebidas o delicioso café en una Nespresso que hace las delicias de los más cafeteros. 

 

 

La asistencia a las sesiones es otros de los éxitos del Gumcam. Consiguen siempre unas medias de participantes que superan los 2/3 de las salas disponibles y el ambiente es totalmente agradable y familiar.

En esta sesión conseguí hacer participar a todos, muchos ya me conocéis y sabéis que mis charlas prefiero que sean interactivas siempre que sea posible, y así trasladar mis historias a la realidad de los que allí estaban sentados, escuchando y no tan relajados porque sabían que en un  momento u otro tendrían que intervenir. Siempre constructivamente y siempre buscando el impacto didáctico. No entiendo otra forma de transmitir conocimientos.

 

Para mí ha resultado una experiencia realmente positiva y enriquecedora. No solo durante la sesión en la que hablamos de Mapas Mentales desde todos los puntos de vista, tanto del de la productividad como del de la gestión del pensamiento y la creatividad, sino también durante el previo con ese Gumyuno delicioso y las conversaciones y comida compartida después de la actividad. Si tenéis oportunidad buscad a algún socio del Gumcam que conozcáis y pedidle que os lleve como invitado a alguna de sus próximas actividades. Esas sensaciones merecen ser compartidas. Gracias al Gumcam y gracias a Mindnode por hacer posible esta sesión.

Si quieres tener una sesión dedicada a los Mapas Mentales para tu organización o a nivel individual ponme un correo e. a david@serantes.es y cerramos una sesión personalizada. Te garantizo satisfacción.