Pese a que en un primer momento HP nos robó la ilusión por la plataforma, he decidido lanzar un pequeño proyecto: un sencillo blog que se centrará en recopilar noticias, recomendaciones e impresiones de algunos usuarios de todo un animal en peligro de extinción, la plataforma WebOS. La idea de crear un espacio aparte de este blog viene por el objetivo de ayudar a recopilar la información que ya ofrecemos sobre esta plataforma en un mismo lugar así como el deseo de contar con la colaboración de distintos usuarios y de simplificar al máximo el proceso de publicación, algo que facilita en gran medida Posterous.
Seguramente muchos os preguntaréis cuánto va a durar un espacio dedicado a un sistema operativo con un futuro tan oscuro y en manos de cacharreros que no se definen especialmente por mantenerse demasiado tiempo con el dispositivo de turno. Lo más probable es que no dure mucho, pero mientras queramos ahí estará ese espacio para quien desee participar, bien sea a través de alguna colaboración o bien a través de los comentarios.
Ya tenéis pues un nuevo sitio que añadir a vuestros marcadores si lo consideráis oportuno: Con2webOS. A ver si entre todos convencemos a David para que se anime a probar una Touchpad, que aunque no lo reconozca lo está deseando 🙂
Saludos,
Doalvares
Estaría bien que la noticia lanzada por HTC anunciando que está interesada en comprar un S.O. para móviles culmine con la adquisición de WebOS. Seguro que le dan mejor futuro que HP (má que nada porque peor es difícil darle).
Y a ver si es verdad que David logra hacerse con un TouchPad y arrincona, aunque sea por unos días, a su querido iPad ;-).
La verdad es que veo dificil que David reemplace el ipad por el touchpad, creo que lo han hecho bien , pero me da la sensacion que la interfaz de usuario no es todo fluida que sería necesario, quizás un poco más de procesador hubiera quitado más partido.
Ojalá HTC compre WEBOS aunque lo veo complicado, la ventaja que tenemos los usuario de webos es que podemos actualizar el sistema, subir , bajarlo, como queramos.
En cuanto al touchpad, el movimiento de ventanas de webos creo que lo hace altamente cómodo, ya, para un movil, me parece imprescimdible, y más para un tablet con 10 ventanas abiertas. Como digo hay que probar la batería poniendo con govnah y otro kernel, a 1.7ghz.
Yo dudo que yo mismo cambiase un iPad 2 por un Touchpad una vez hecho el gasto del iPad 2, hablo más bien de la posibilidad de comprar uno para cacharrear, que ya sabemos cómo somos 🙂 ¿Un iPad 1 a cambio de un Touchpad y una buena cantidad de euros? Ese es mi caso, mucho más tentador.
El Touchpad era el primer paso esta primera (e igualmente corta) nueva etapa de WebOS, y nadie en su sano juicio podría pensar que desbancase al rey a la primera ni creo que fuese la idea. Un buen primer paso y con potencial, una pena que se vaya a quedar ahí.