La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

CajitaSaludos de nuevo a todos y a todas.

Hoy os voy a enseñar otro teléfono de esos «raritos» y desconocidos por el gran público. Esta vez le toca a la marca Amycoll… ¿Amycoll?, si, si. Se trata de una marca china que fabrica unos impresionantes equipos de telefonía y que lo copian prácticamente todo, desde un iPhone hasta un Nokia N95, sin respetar casi nada. 🙂

El modelo tratado es el A815, también conocido como PS3. Con ese nombre os podéis imaginar que está destinado básicamente al mercado del ocio y la verdad es que cumple bastante bien su cometido.

Sus características principales son:

  • Pantalla táctil de 3″ con una calidad realmente buena, muy brillante y nítida con colores muy claros y los típicos 360×240 puntos.
  • Sistema operativo propietario con los menús en Inglés y Chino… vale, yo lo tengo en Inglés por motivos evidentes… 🙂
  • Altavoces 3D. La verdad es que tiene 4 altavoces y suenan de forma impresionante.
  • Teclado numérico completo, aunque con una disposición algo rara en 2 líneas.
  • Emulador de NES, SNES y GBC… esto me encanta. 🙂 Más de 2000 juegos para pasar ratillos con los arcade de toda la vida.
  • Salida de TV PAL y NTCS muy divertido para ver los juegos, vídeos o fotos en la Televisión.
  • Los típicos botones de triángulo / círculo / cuadro / X para juegos + cursores
  • 2 cámaras: una de 1,3 Megapixel delantera (que además funciona como Webcam para el PC) y otra de 2 Megapixel detrás… esto es curioso ya que no dispone de videoconferencia… que yo sepa.
  • 87 Mb internos disponibles y ampliable por tarjetas MicroSD (incorpora una de 256 Mb).
  • Chipset MT6228, uno de los más utilizados.
  • Conectividad USB que permite elegir entre Almacenamiento masivo, Webcam, Puerto COM (modem).

pantalla
Además tiene las típicas funciones de reproductor multimedia aunque con unas impresionantes capacidades y un audio que ya quisieran la mayoría de los reproductores MP4.

Ergonómicamente es algo chocante. Es grande, pero bastante ligero y las teclas son algo duras, aunque no se hace incómodo. El puntero es pequeño y se alarga en 3 tramos para que pueda agarrarse más o menos bien, y la pantalla tiene una sensibilidad muy buena. Los menús son sencillos y muy fluidos.

Hablemos del apartado del teléfono puro y duro, la verdad es que dispone de unas curiosas herramientas. Es la primera vez que veo un teléfono que imita ruidos de fondo cuando estás hablando, es decir, estás tranquilamente en casa, te llama alguien que no quieres que sepa que estas en casa y puedes imitar el ruido de un restaurante, un pub, un coche, una moto, un sonido de coros como en una iglesia, una alarma de emergencias o cualquiera que tu le grabes… genial 🙂

Además otras funciones más normales como:

  • Manos libres (suena muy bien).
  • Ajuste para encenderse y apagarse automáticamente.
  • Lista negra de teléfonos. Bloquea los números que le digas y dejas de recibir sus llamadas y mensajes.
  • GPRS
  • SMS, MMS y email con soporte POP3 e IMAP4

Resumiendo, como teléfono va realmente bien y su recepción es muy clara y fuerte. Tengo que indicar que en el pasillo de mi oficina un Nokia N80 apenas me da cobertura dejándome sin poder hablar y este funciona de fábula.

En el apartado multimedia es donde mas da la nota… literalmente. Sus altavoces suenan muy fuerte y claros, y cuando digo muy fuerte es que no se aguanta a volumen máximo, molestarías a los vecinos 🙂 . El reproductor de música admite MP3, WMA, WAV, AMR y MID con muchos ajustes de ecualización.

El reproductor de video reproduce MP4, 3GP de una forma muy fluida permitiendo pantalla completa, sacando la imagen por TV con bastante buena calidad.

El visor de imágenes más bien normalito. No encuentro la forma de hacer zoom en la pantalla, en la salida de TV sí que se puede; tiene un editor de fotos que permite realizar tareas como incorporar textos, iconos, redimensionar, ajustes típicos de brillos, contrastes, tonos y algunos efectos especiales. Suficiente para hacer tareas básicas.

Las cámaras son normalitas, las fotos necesitan suficiente luz o si no salen con no mucha nitidez; el video sí que funciona muy correcto, fluido y con buena resolución. La delantera funciona como Webcam y va muy bien en este apartado permitiendo grabar videos a 640×480 con muy buena fluidez.

supermario En el apartado de juegos es donde más sobresale. Incorpora un par de juegos propios (el típico de las piedrecitas y otro de parejas) pero su punto fuerte es la emulación de juegos. Los juegos de SNES, NES y GBC van muy fluidos, realmente bien, y permite ponerlos a pantalla completa en la TV lo que posibilita el usarlo como consola. Hasta algunos juegos que logro hacer funcionar con otros emuladores en el PC, si que van en el teléfono. Muy bueno.

En cuanto a otras aplicaciones, pues tiene casi de todo: calculadora, agenda con tareas, cronómetro, reloj mundial, conversor de medidas e incluso un diccionario de chino (?¿?¿). Aunque le echo de menos algún programa para tomar notas con el stylus. Al tener un sistema operativo «rarito» (es el que traen casi todos los teléfonos chinos) es difícil encontrar aplicaciones externas, aunque se supone que se le pueden instalar aplicaciones y, como curiosidad, la base del sistema se basa en linux… toma tela.

Ya sabéis que me gustan los móviles pequeños, así que este angelote me resulta grande y algo engorroso para el uso diario. ¿Que se le echa de menos?, yo le echo de menos tres cosillas: Bluetooth, radio FM y soporte Java… bueno, y el manual en un idioma “entendible” ya que solo viene en chino. Por lo demás cumple su cometido a las mil maravillas.
juegos
De accesorios está bien surtido de fábrica: manos libres, cable usb de datos (permite carga), dos baterías de 1350 mAh con un cargador externo para la segunda batería, tarjeta microSD de 256 Mb y su adaptador a SD. Se echa de menos una funda, pero no son difíciles de encontrar.

Llama mucho la atención el encendido y el apagado con el logo de Windows Mobile y en la parte trasera tenemos una pegatina con el símbolo de Windows «Desing for» y el de la PS3… estos chinos son la leche.

En definitiva, un muy buen teléfono para los ratos de ocio con una gran pantalla y comodísimo para los que nos gusta rescatar los viejos, aunque geniales, juegos de NES y SNES… por cierto, tambien lo venden en rosa 🙂