La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Tal y como anunciamos durante el podcast que grabamos en el EBE 2011, hemos decidido sortear un cabezón diseñado por @nacu entre las personas que incluyan algún comentario en las entradas del blog. En realidad, muchos estáis participando ya, dado que participarán en el sorteo todos los que hayan comentado en alguna entrada entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre de 2011. ¿Quieres unirte a la familia cabezona? Entonces, no dejes pasar esta oportunidad. La mecánica del sorteo será la siguiente:

1. Se asignará un número a cada entrada que se publique dentro del periodo de participación y utilizaremos el servicio de random.org para elegir una de esas entradas. En caso de que salga seleccionada una entrada que haya recibido entre ninguno y 3 comentarios, se elegirá otra entrada para que haya un mínimo de cuatro participantes en el sorteo posterior.

2. Se asignará una papeleta (una por persona, no por comentario) a cada persona que haya participado en los comentarios de la entrada seleccionada y posteriormente celebraremos un sorteo para elegir la papeleta ganadora del cabezón. El agraciado podrá quedarse el cabezón para sí mismo y bien regalárselo a otra persona si lo desea.

Esta nos ha parecido una forma divertida de fomentar un poco más la participación en los comentarios y este será el espíritu que regirá cualquier decisión. Por ello, no se asignarán participaciones a mensajes automáticos (como citas en otros blogs)  ni a mensajes del tipo «Dejo mi comentario para participar», que nos conocemos XD

—–

Actualización 28-11-11: Me gustaría aclarar un poco más la intención de este sorteo. Muchos dijisteis estar de acuerdo en que por muy inmediato que sea Twitter se pierde el debate en grupo, pero decíais que al escuchar el podcast se os ocurren cosas que queréis comentar pero que luego os falta «el empujoncito» para visitar la entrada correspondiente y dejar el comentario. Ese empujoncito es lo que pretendemos dar con este sorteo, ya que nos pareció una forma divertirla de hacerlo. Por el contrario, no queremos simplemente aumentar el número de comentarios a cambio de papeletas 😛 Obviamente, no vamos a hacer de policías; confiamos en vuestra buena fe. Como siempre, agradecemos cualquier tipo de opinión o comentario  que nos queráis hacer llegar siempre y cuando se hagan con educación, algo que afortunadamente es lo habitual por aquí. De momento parece que algo de efecto sí que ha tenido. Creo que todos ganamos con ello.