La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

A los más geek lo que nos gustan son las sorpresas tecnológicas. Encontrar en el día a día algo en nuestros dispositivos que nos pueda soprender, algo nuevo, algo curioso, algo que nos haga poner la cara que puso el tipo de la imagen. Es una imagen que pude capturar mientras visitaba este pasado MWC12 (Mobile World Congress) de Barcelona el stand de LG, uno de los más visitados, pero en el que realmente no había tanto que ver…

La salsa de la vida cacharrera está en encontrar esas nuevas características en los dispositivos que te hagan sentir que todavía tienes algo nuevo por descubrir y que te produzcan sensaciones que los anteriores jamás te han producido.

En mi caso me ha sucedido con equipos como el Treo 650 de Palm, muchos lo recordaréis con cariño, con el cual el hecho de poder escribir en su minúsculo teclado sin necesidad de mirar las teclas me gustaba tanto que hizo de este equipo mi favorito durante muchos años.Esa era la sorpresa que el Treo 650 escondía para mi.

También en el caso de los Nokia Communicator, en concreto con los Nokia 9300 y Nokia 9300i me sucedía que el «form factor» y la construcción de su carcasa me hacían sentir realmente seguro y sobre todo sus potentes bisagras, esa sensación de robustez los convertía en realmente especiales..esa es la sorpresa que Nokia guardaba para mi en los Communicator.

En esta época más moderna todos los dispositivos de Apple y algún Android realmente interesante me están dando sorpresas cada día, todas positivas y la forma de utilizarlos junto con sus apps es lo que realmente me sorprende a diario; supongo que son estas sensaciones de «hacer cosas con los dispositivos» de una forma especial las que tanto enganchan a la tecnología.

Con esta reflexión, hoy me apetece pedir que contéis en los comentarios cuáles son las mejores sensaciones que os han producido vuestros últimos dispositivos y si habéis encontrado alguna característica «killer» o bien si no es un dispositivo quien consigue sacar lo mejor de vosotros si lo hace una «killer app»…curiosidad siento.

Saludos

David Serantes