Mi amigo jesgar ha dejado un comentario-clave en la entrada anterior; sobre la pregunta
¿Qué harás con un OQO +?, ha contestado:
Librarme de él cuando descubriera que el cargador es tan grande como el aparatito y que eso reduce considerablemente su movilidad.
Aquí lo tenéis, es de las cosas más ridículas que he visto en mi recorrido de culo inquieto tecnológico.
Está claro que no se puede presumir de tener un dispositivo como el OQO que cabe en un bolsillo de una chaqueta o de un abrigo, si el equipo no lo puedes cargar con comodidad; este cargador no cabe, entre el transformador por una parte y todo el cableado que acompaña por otra, en ningún bolsillo que yo tenga y éso es una gran pena.
A favor de OQO he de decir que ha incluido un adaptador para coche que se conecta al mismo transformador que veis en la fotografía (de The Gadgeteer) y que hace que el ridículo de enchufar algo a tu dispositivo que es más grande y casi pesa más que el propio ordenador de bolsillo.
Desde que tengo el cargador de cada uno de mis ordenadores de bolsillo Apple, es verdad que no acabo de comprender por qué los fabricantes siguen realizando los suyos con un esquema cable-transformador-cable y no minitransformador-cable que incorporan los geniales diseños de Apple.
Uno de estos sí que me lo llevaría yo al lado de mi OQO 01+ que junto con la batería extendida que alcanza casi 5 horas de duración con el WiFi en uso lo podría convertir en una herrmienta muy valiosa para quien trabaja en movilidad. Por ahora estoy sin cargador, pues la parte del mismo donde se conecta el cable que conecta a enchufes de pared se ha averiado, quedando en buen funcionamiento sólo la parte que conecta al encendedor del coche y esto no es demasiado útil, así que estoy, en conjunto con el vendedor del equipo, tirando de la garantía.
La avería de un cargador en un dispositivo portátil es especialmente dolorosa pues te deja completamente anulado en el uso de sus características y precisamente por ser móviles se averían, pues estás continuamente enrollando y extendiendo sus partes flexibles y conectando a multitud de tomas de corriente que están cada cual peor que la anterior. Ya llevo varios cargadores averiados de portátiles; lo más habitual es la rotura en el extremo de unión al equipo, pues la clavija de conexión es muy débil y rompe con facilidad y también en alguna ocasión ha dejado de funcionar el propio transformador de voltaje; en fin, que basta que necesites algo para que te deje en la estacada.
Vaya este apunte para OQO, quien debería mejorar la calidad de sus cargadores y preocuparse por el diseño de los mismos, que deja muchísimo que desear.
Saludos
David Serantes
jeje la verdad es que lo de los cargadores no tiene nombre, los únicos que merecen la pena son los de Apple o el que viene con el Asus EEE que es similar al de un móvil. Sospecho que con cierto tipo de cargadores-trasto se obtiene un buen ahorro de costes.
jajajaja. Me encanta. Qué forma de meter la pata. Menos mal que al menos 5h de batería son razonables.
Lo mejor es que, con el tamaño del angelito, el consumo eléctrico debería ser bastante bajo y no es necesario un bicho de fuente como ese. ¿Que tensión y amperes es la que da el transformador, David?
Pues yo creo que el tamaño irá con la capacidad de carga del cacharro, ¿no?
He mirado las capacidades de algunos de los que tengo por casa… El del móvil: 4,9V 0,7A (el + pequeño), el de la PDA Palm: 5.0V 1,6A, y el del Portátil, igual en tamaño y seguro muy parecido al del OQO: 15V 5A. Así que os podeis imaginar que el tamaño en este caso sí importa. Porque la batería del OQO si quiere cargarse rápido necesita un cargador como el que tiene.
Si no, siempre puedes intentarlo con uno de esos de USB, pero tardará más tiempo en cargar. Y siempre está el riesgo de euqivocarse de cable y ponerlo en polaridad invertida (a mí me ha pasado, me cargué la bateria del GPS bluetooth).
Acabo de ver el precio de este cargador en EBAY y estoy flotando
Pues el adaptador del Mac Mini G4 tampoco se queda atrás… Menudo monstruo! Sólo con decirte que a su lado el del Oqo parece pequeño te podrás ir haciendo una idea.
Yo arreglé el cargador de mi portátil, sencillamente se le desoldó el conector del cable de 230V. Lo que pasa es que como todo viene sellado lo hice un asco para abrirlo.
El tamaño es bastante proporcional a la potencia del trasto (intensidad por tensión) de todos modos en este caso es patético, la verdad.
Jeje. Yo con el tema de los transformadores me llevé una sorpresa parecida con unos altavoces que compré para el iPod (http://www.haggul.com/ProdImage/12%5C1613676.jpg). Vale que están pensados para tenerlos en la mesilla «fijos» como despertador, pero vienen con un transformador absolutamente descomunal y pesado. Ese pedazo transformador no podía esconderlo tal y como tengo la habitación, además de que impedía llevarlo de vez en cuando a otra habitación como tenía pensado.
En cuanto a la relación tamaño/potencia, la verdad es que no tengo ni idea de electricidad, pero no creo que éste sea siempre el motivo sino más bien el precio. El Asus EEE no creo que necesite mucha menos potencia e incluye un transformador similar al de un móvil (espero no estar diciendo una burrada por meterme donde no sé). Otro ejemplo: hace tiempo tuve un DELL de lo que sería la gama más alta dentro de la línea «de consumo o doméstica» (Inspiron 8500) y traía un transformador grandecillo pero normal para lo que se veía por aquél entonces. Un amigo se compró algo después un DELL de la gama más baja y el transformador era lo más grande que he visto, con diferencia, en mi vida. Era bien a gusto el doble de grande y pesado que el del mío. Posteriormente me compré un VAIO de 13″ y el tranformador era la mitad que el de mi DELL, pero claro, también es cierto que Sony vendía ese ordenador por 3000 EUR…
Volviendo con el tema del Asus EEE, «os debo» una entrada con mis impresiones sobre él. No es que me haya olvidado, pero he sufrido un pequeño accidente doméstico que me ha tenido prácticamente apartado del ordenador durante un par de semanas. Próximamente pagaré mis deudas 😀
Mejorate Doalvares, eso lo primero.
Yo también estoy seguro de que todo es tema de pasta en el mundo tecnológico, también en el de los voltios y los amperajes.
Abrazos
David Serantes
les escribe una familia Serantes desde Argentina, es bueno saber que allí tenemos integrantes del mismo apellido.
estoy tratando de armar la historia Argentina del apellido y llegar a nuestros comienzos.
si tienen algún dato se los agradeceré.
Walter Serantes
En caso que desearan responder, mi correo es wserantes@hotmail.com … gracias.
Buena página.
Tengo una OQO 01+ plus, considero que es una de las mejores ultra micro PC creada por Ingenieros que se dividieron de Microsof y la crearon casi en forma exclusiva, su sistema operativo Xp profesional fue creado exclusivamente para ella muy diferente en la version normal Xp, lo que la hace aún mas perfecta en su clase, la tengo desde hace un año comprada de segunda en US$ 1,800 con dos baterias, lo que considero un alto costo aunque me sorprende los materiales en su construcción y ademas sus accesorios que acompaña en una sola caja, estan construido de altísima calidad y una excelente presentsción, no he tenido problemas con ella y su comportamiento es de alto desempeño, la uso casi a diario en banda ancha movil con un modem usb tipo penDriver, lo único que encuentro en contra es su calentamiento al largo rato y el desempeño de su ventilador interno es escaso, lo mejor de ella es que tiene manejo del cursor a traves de un mini joskit y un teclado exclusivo para manejar el clik derecho e izquierdo del mouse, de verdad me encanta y hasta creo haber pagado bien por esta excelente UMPC que sobresale ante las demas, corre todo tipo de programas Xp y ademas de tener 1GB en CPU, un disco duro de 30GB y 512MB de RAM, es formidable, la recomiendo para ejecutivos que de requieran de una auténtica Micro Pc de mano, de verdad muy versatil,Gracias a los Ex-Ingenieros de MicroSoft por crear la OQO 01+,
saludos.