La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Mi amigo jesgar ha dejado un comentario-clave en la entrada anterior; sobre la pregunta

¿Qué harás con un OQO +?, ha contestado:

Librarme de él cuando descubriera que el cargador es tan grande como el aparatito y que eso reduce considerablemente su movilidad.

oqo en serantes.es

Aquí lo tenéis, es de las cosas más ridículas que he visto en mi recorrido de culo inquieto tecnológico.

Está claro que no se puede presumir de tener un dispositivo como el OQO que cabe en un bolsillo de una chaqueta o de un abrigo, si el equipo no lo puedes cargar con comodidad; este cargador no cabe, entre el transformador por una parte y todo el cableado que acompaña por otra, en ningún bolsillo que yo tenga y éso es una gran pena.

A favor de OQO he de decir que ha incluido un adaptador para coche que se conecta al mismo transformador que veis en la fotografía (de The Gadgeteer) y que hace que el ridículo de enchufar algo a tu dispositivo que es más grande y casi pesa más que el propio ordenador de bolsillo.

Cargador de AppleDesde que tengo el cargador de cada uno de mis ordenadores de bolsillo Apple, es verdad que no acabo de comprender por qué los fabricantes siguen realizando los suyos con un esquema cable-transformador-cable y no minitransformador-cable que incorporan los geniales diseños de Apple.

Uno de estos sí que me lo llevaría yo al lado de mi OQO 01+ que junto con la batería extendida que alcanza casi 5 horas de duración con el WiFi en uso lo podría convertir en una herrmienta muy valiosa para quien trabaja en movilidad. Por ahora estoy sin cargador, pues la parte del mismo donde se conecta el cable que conecta a enchufes de pared se ha averiado, quedando en buen funcionamiento sólo la parte que conecta al encendedor del coche y esto no es demasiado útil, así que estoy, en conjunto con el vendedor del equipo, tirando de la garantía.

La avería de un cargador en un dispositivo portátil es especialmente dolorosa pues te deja completamente anulado en el uso de sus características y precisamente por ser móviles se averían, pues estás continuamente enrollando y extendiendo sus partes flexibles y conectando a multitud de tomas de corriente que están cada cual peor que la anterior. Ya llevo varios cargadores averiados de portátiles; lo más habitual es la rotura en el extremo de unión al equipo, pues la clavija de conexión es muy débil y rompe con facilidad y también en alguna ocasión ha dejado de funcionar el propio transformador de voltaje; en fin, que basta que necesites algo para que te deje en la estacada.

Vaya este apunte para OQO, quien debería mejorar la calidad de sus cargadores y preocuparse por el diseño de los mismos, que deja muchísimo que desear.

Saludos

David Serantes