Remember The Milk (RTM) es la aplicación que en buena medida ha conseguido que vuelva a utilizar el iPhone 3G. Para los que no lo sepan se trata de una aplicación que te ayuda a realizar listas de tareas.
Aprovechando que es un gestor de listas de tareas bastante flexible en cuanto a configuración, se puede aprovechar para utilizar con él el método dedicado al aumento de productividad del famoso gurú David Allen: GTD (Getting Things Done); y así es como lo utilizo yo, con mis clásicas carpetas GTD:
-Entrada
-Próxima acción
-En espera de/por
-Algún día
-Varias carpetas de proyectos (estas son variables en función del proyecto que acometa).
Y además de todas estas carpetas también utilizo un montón de etiquetas para poder filtrar las tareas en base a ellas, también utilizo las prioridades que establece por defecto RTM: alta/media/baja y últimamente me estoy habituando a poner incluso fecha a las tareas, cuestión que hasta hace poco no utilizaba, simplemente porque creía que iba en contra de la filosofía GTD. Si algo está en la carpeta Próxima acción, pues está ahí para que la hagas tan pronto puedas, ya, ahora, no hay que esperar a ninguna fecha….
En estos días he introducido el tema de la fecha porque el número de tareas ha aumentado realmente de forma alarmante y necesito mayor sensación de control y limitación temporal, así que las fechas me están ayudando, por ahora.
En la Palm Pre, hubo un pequeño intento de introducir una aplicación que gestionaba listas de tareas, ambientada en RTM, pero desarrollada por un particular. Este hombre, en lugar de encontrar apoyo y facilidades por los señores de la aplicación original, tan sólo encontró pegas, inconvenientes y obstáculos y dejó de evolucionar su Cow Tasks, que ya os comenté en alguna entrada anterior.
Ahora parece que tenemos otra aplicación que toma el relevo de Cow Tasks, se trata de RTFM (¿Remember The Fucking Milk?), desarrollada por el fabricante de aplicaciones para Web OS SuperGigaMega, que ya dispone la aplicación en el App Catalog de Palm en fase Beta y de forma gratuita.
Por lo poco que he visto todavía falta mucho para que sea una aplicación madura, pero al menos el proyecto sigue adelante y así, para todos los que pensamos que Palm sigue vivo, esto es una «prueba de vida».
Quizá lo que es poco comprensible es que el fabricante original de Remember Ther Milk no esté interesado en hacer su propia aplicación para Web OS de Palm…malo, malo, malo.
Podéis escucharme hablando (bien) de Remember The Milk en este podcast de Nil Caste.
Podéis escucharme y verme hablando de GTD en este video de TaZZiTo.
Saludos
David Serantes
Pues, como ya he dicho en algún comentario a post anteriores, el éxito o el fracaso de un Smart Phone a día de hoy viene claramente marcado por la cantidad, y calidad, de aplicaciones disponibles, así que Palm debería ponerse las pilas, que ya andan tarde, tarde, tarde.
Hola MatterHorn, creo que llega tarde ya…muy tarde.
Lo único que no sé es si Palm nos sorprenderá con algún nuevo modelo de terminal tras la salida de los Palm Pre y Pixi Plus.
En breve tendremos la tienda de aplicaciones en Europa, sin embargo lo que veo es que todos los que han tenido una Palm Pre en su poder ahora mismo ya no la tienes, y esto es un problema para los desarrolladores de la aplicación.
Saludos
David Serantes
Especialmente cuando, creo, los primeros en comprarse un terminal nuevo en el mercado suelen ser también un grupo de usuarios bastante dispuesto a probar software, hablar sobre él en blogs y pagar por determinados programas.
En esta vida no sé si me sorprende más el número de empresas que yendo bien acaban desapareciendo por una insistencia tremenda por parte de sus directivos por hundirlas ;-( o el número de empresas que, inexplicablemente, son líderes a pesar del esfuerzo de sus directivos por hundirlas ;-)…Y lo digo pensando en el iPad de Apple y un Tablet PC de Compaq que hay en el armario de mi despacho, junto a mi puesto de trabajo. Un «trasto» con más de 8 años de vida que incluso hoy alucina a más de uno cuando lo ve con su pantalla táctil (sí, necesita de un lápiz especial para usarla, pero por eso estamos ante algo de hace 8 años), con su reconocimiento de escritura manual, con su posibilidad de llevarlo debajo del brazo en una bolsa pequeña….y los sres. de Microsoft han sido incapaces de aliarse con una empresa como HP para hacer que esa maravilla evolucionase para tener algo mejor, mucho mejor, que lo que Apple va a sacar con su iPad. Vamos que, por darle un carácter hispánico, cogería una boina y correría a Bill Gates, Steve Ballmer tb. me sirve, a boinazos de costa a costa de los USA…
Curiosamente, y muy relacionado con los comentarios de esta entrada, en Noticiasdot.com se comenta la muy muy difícil situación de Palm:
http://www.noticiasdot.com/wp2/2010/03/21/%c2%bftiene-futuro-palm/