Remember The Milk es la aplicación de gestión de tareas según la metodología GTD que me ha acompañado, en su versión Profesional, desde hace más de 2 años ya.
Hace un par de semanas me llegó el aviso, muy amable, por parte de los fabricantes, sobre la caducidad de mi «cuenta Pro«, en concreto fijada para el día 4 de marzo de 2011. A partir de ahí me planteé continuar con el pago del servicio aunque en este año no lo haya utilizado al no gestionar con Remember The Milk, pero sí mucho con Outlook a nivel profesional.
Hoy he decidido que no necesito recoger las tareas en el dispositivo móvil de la forma que lo hace esta aplicación y por tanto que no continúo el servicio de pago con ellos; la suscripción es realmente barata, pues tan solo tienes que hacer un pago anual de $25 (unos 18 EUR al cambio), pero será dinero tirado si no la voy a utilizar para nada.
Es uno de esos momentos en los que no estás descontento con el servicio, pues casi todo, salvo las notificaciones, me ha funcionado muy bien siempre en RTM.
Lo que tendrás a favor si actualizas a una cuenta Pro es lo siguiente:
– Remember The Milk para Android
– Remember The Milk para iPhoneedition
– ¡Nuevo! MilkSync para Microsoft® Outlook
– MilkSync para BlackBerry
– MilkSync para Windows Mobile
– Pro Tester Program
Quizá no sea un adiós, pero seguro que es un hasta luego que va para largo.
¿En vuestro caso, seguís renovando la cuenta de Remember The Milk?
Saludos
David Serantes
Amigo. Te recomiendo pruebes Wunderlist, funciona en la nube, hay cliente para iPhone, MacOS y Windows, y puedes compartir una lista con otra persona para editarla colaborativamente. Dale una prueba, de seguro que será interesante. Saludos.
@MrAnderson, Muchas gracias por la información. Tengo pendientes varias pruebas para la gestión de tareas. Ya te contaré con cuál «me caso» finalmente.
Un fuerte abrazo amigo
David Serantes
En mi caso me pasó exactamente lo mismo. Tras un año de usar la versión PRO me di cuenta de que lo había usado los dos o tres primeros meses y tan solo por la función de los avisos programados. Por ello, a finales de marzo, decidí no renovar.
Y mantengo igual que tu que es un servicio magnífico y que lo que hace lo hace muy bien, pero es algo que particularmente no uso.
Tras pasar por RTM, Things, Omnifocus y 2Do,(por ese orden) sigo buscando la aplicación de tareas perfecta.
@CarlosJG, Pues ya somos dos. ¡Cómo echo de menos a mi Agendus en estas cosas!
@CarlosJG, somos incansables a la hora de probar novedades eh!.
@efejota, voto por Agendus también como el mejor gestor de PIM quehe tenido jamás delante en un dispositivo móvil.
Saludos
David Seranets
Yo tampoco la he renovado este año por un problema con ellos (dicen que ellos no envían facturas, ole sus huevos) y porque realmente solo me parece digno de pago si usas un iPhone o androide, ya que por ejemplo Milksync para Blackberry se queda en un simple gestor de tareas «tradicional» (lista ordenada por fecha o prioridad).
De momento la opción que más me convence es el servicio de Toodledo porque puedo utilizarlo con distintos programas en función de la plataforma que use en cada momento (Tasks, Pocket Informant, aplicación de toodledo, etc.).
@Doalvares, Eso te pasa por hacer algo tan raro como usar Blackberry 😛
@CarlosJG, Cada vez que tecleo en el aifon o ahora con el nexus S pienso en lo lejísimos que siguen estando del rendimiento de un teclado físico bien hecho…
Añado que también estoy probando la opción de Google tasks con distintos clientes para móviles (Geetasks, Taskos) y a través de la web en el caso de los ordenadores. Ya veremos cuál es el que se queda definitivamente…
Hoy he probado Wunderlist, que también me había recomendado @miopepensativo. Aunque el hecho de estar basado en web facilita su uso con independencia de la plataforma (Mac, Windows, distintas plataformas móviles), no me convence tener que estar esperando a que se carguen los datos cada vez que abro el programa o que cambio de pestaña. Por otra parte, me ha parecido poco ágil para cambiar fechas o prioridades de las tareas (en eso precisamente RTM es el que más me gusta) y, de hecho, me aparecen tareas duplicadas si por ejemplo cambio la fecha que tenía asignada inicialmente.
Lo dejo pues en la lista de aplicaciones o servicios que revisar más adelante, pero por ahora la descarto.
@Doalvares, bueno, pues me parece que con lo que cuentas ya no voy a perder demasiado tiempo en hacer pruebas. Si al final ya verás como tengo que volver al RTM, pagar la cuota anual y comerme mis palabras…
Saludos
David Serantes
yo utilizo el omnifocus, no se si es en realidad es parecido, pero yo que soy muy despistado me sive para tener ordenado todo los trabajos del despacho.
Lo utilizo en el iphone fuera del despacho y en Air, me gusta basante, pero es un poco caro,eso si pagas una vez y punto,
Pues yo precisamente cabo de renovar un año más mi cuenta Pro. Es el tercer
año que la tendré. Tengo un ipod touch y un htc magic y está todo sincronizado.
Lo uso sobretodo desde la web ( no necesitaría pagar ) y tambien con el ipod touch. La verdad es que tiene una relación potencia – sencillez que me gusta.
No he probado otra opción y no tengo planes de probar nada más.
Saludos ,
joan