Mis amigos de raff.me han anunciado hoy que están muy satisfechos con la campaña de publicidad que la compañía de energía Endesa ha realizado «para ellos» al «coincidir» el logo de su nueva campaña de marketing, click, con el que los chicos de los sorteos en la web han utilizado desde hace ya meses. Sin embargo tengo que darles una mala noticia.
El logo de click puede que se haya inspirado «en algo» en el suyo, pero sin duda está inspirado en uno de los «cabezones» que desde el año 2004 pueblan nuestro blog y que podéis ver en el sitio web de @nacu: naculand.com.
Pensaban que no nos íbamos a dar cuenta, pero el parecido es tal que no podemos evitar mencionarlo y ya veremos si nos aproximamos a algún juzgado de guardia para que sepan lo que es bueno en lo que a marketing se refiere.
En serio ahora, no me puedo creer que los responsables de la campaña de marketing de Endesa hayan decidido tomar un logo tan fácilmente reconocible para lanzar su «actitud azul», menuda actitud…
Saludos
David Serantes
Cuanta razón tienes David!…
Nacu debe estar indignada por tal plagio… avisarme si venís a Madrid y hacemos una protesta delante de endesa 🙂 jejeje nunca se sabe… igual os compensan! 🙂
PD: para cuando un sorteo de un nuevo cabezón en el grupo? 🙂
PD2: interesante lo de raff.me ¿cuanto tiempo llevan on-line? ¿como les has conocido? 🙂
Hola @jrbertolo,
manifestación ya!
Lo de los sorteos de cabezones es exclusividad de la nacu, tienes que estar atento a su página web que es donde nacen los sorteos.
En cuanto a raff.me llevan ya varios meses haciendo sorteos y los he conocido porque tienen un Community Manager que se maneja realmente bien en el Social Media y se puso en contacto.
Ha salido en entrevista en el podcast #55 por si quieres saber más de ellos.
Saludos
David Serantes