La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

20130218-073954.jpg

20130218-074001.jpg

20130218-074008.jpg
Esta pasada noche se celebró la Gala de los Premios Goya. Un evento que en los últimos años tiene más repercusión por las protestas que se ven sobre su escenario y en las filas de su patio de butacas que por su verdadero objetivo de premiar al cine español y a sus productos.
La repercusión también es social y lo evidencia a través de las redes sociales como Twitter, donde los usuarios afilamos nuestros dedos para tratar de asestar buenos tuits a todo lo que se menea:el traje de la presentadora, los pezones que se irritan con el frío, el siempre pobre discurso de la academia o al politicucho ministro de turno.

Ayer la noche estuvo calentita en Twitter desde el comienzo y es que los realizadores del programa no acertaron con el «Hashtag«, la etiqueta que se utiliza para filtrar tuits relacionados con el tema, teniendo los propios usuarios de la red que aportar los propios, #PremiosGoya o #GalaGoya entre otros.
Sin embargo el gran protagonista de la noche ha sido el perfil de usuario de la Policía Nacional, @policia, quien a través se su cuenta emitió una serie de tuits con una doble consecuencia (desconozco el objetivo) que ha sido informar sobre cuestiones que se hacen mal en las películas policíacas y ser el centro de atención, tanto por los que se reían e intuían la ironía y la cercanía a los usuarios como para los que se han indignado porque un servicio público «pierda tiempo» en ese tipo de información.
Vosotros diréis, en base a la lectura de los tuits que os he puesto en las imágenes lo que os parece, pero a mí me ha parecido una estrategia perfecta para llegar a más usuarios, conseguir más seguidores y ofrecer una imagen más cercana de un cuerpo que no es precisamente de los que anima a bromear con ellos. He visto los tuits que hace el perfil habitualmente y ofrece muy buena información para personas que no tienen mucho conocimiento de las redes sociales y de herramientas de comunicación como el correo electrónico o el Whatsapp.
Os animo a seguir su perfil.
Saludos
David Serantes