La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Las personas tóxicas existen, seguro que todos conocéis a una o por desgracia a más de una. Una persona tóxica es negativa, y te afectan haciendo que pierdas energía, siempre está hablando de temas negativos, siempre encontrando la parte oscura de los planteamientos y sobre todo siempre está lanzando comentarios que lastiman a alguien, siempre tratando de herir y con cierta agresividad en su tono.

Estas personas están entre nosotros y ya que estamos en la era de las redes sociales, por supuesto su característica de personas tóxicas se hacen latentes. Son esas personas que siempre tienen la razón, la verdad absoluta sobre todos los temas que plantean, no les gusta que se les contradiga, se ponen muy tensos si no opinas como ellos o haces cosas que «ellos jamás harían».

He podido leer publicaciones sobre este asunto y parece ser que lo único que hacen es emitir lo que llevan en su interior. Toda la negatividad puede ser un reflejo de su resentimiento, quizá envidia, algo de celos, frustración, una baja estima importante arrastrada a lo largo de los años, otro poco de necesidad de ser reconocidos, aprobados por los demás…Sin embargo lo que consiguen es justo lo contrario. El resto tendemos a alejarnos de esas personas, nos sentimos mal cuando emiten mensajes dañinos y por contra nos sentimos aliviados cuando no sabemos de ellos durante un tiempo: Se quedan solos.

«Son gente que conspira para que las cosas no fluyan amigablemente.

Piensan: «¿Por qué ser feliz, si se puede no serlo?».

Su problema es la actitud»

Reflexión de un creativo publicitario .

Este tipo de personas son muy parecidos a «los cenizos», otro tipo de personas que están integradas en las organizaciones y que un sabio profesor de una escuela de negocios recomendaba ELIMINAR de las organizaciones de inmediato: «Si identificas a un cenizo en tu organización, échalo, aléjate de él de la forma más rápida y sencilla, será una buena inversión». En ocasiones hay que amputar, vale la pena.

Este post está dedicado a todas esas personas que considero tóxicas y de las que he conseguido alejarme, de algunos de forma radical y de otros de una forma más lenta, pausada, esperando a que llegase el momento adecuado. Gracias a todos los que son tóxicos porque de alguna forma también ayudan a que sepas valorar a las personas positivas, sería más difícil si ellos no estuviesen ahí.

Aliviado me he quedado dejando esta recomendación para muchos de los que estáis empezando en las redes sociales.  Si notáis que ciertas personas os agotan, os ponen de mal humor y os restan energía y sobre todo, no sabéis por qué, analizad su actitud, sus comentarios, sus mensajes y pensad si lo podéis calificar como persona tóxica, en ese caso: «apretad bien fuerte la tecla escape» y alejáos lo más rápido que podáis, lo agradeceréis.

Saludos

David Serantes

Imagen | Santiago Cantera

Frase | Psicología. Ayuda