La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

palm-styletap-symbian-sony

Esta mañana me asaltó una sorpresa de las que te alegran el día; venía muy bien empaquetada en un correo de Chusquete, amigo del blog y genial comentarista donde los haya. Me contaba que por fin los enganchados a Nokia teníamos la posibilidad de correr aplicaciones de Palm OS, de la que ya hace años disfrutan los adoradores de Microsoft Windows Mobile.

El programa que permite esta instalación de aplicaciones de Palm OS en los dispositivos que corren Symbian OS se llama Style Tap. Podeis ver un sinfin de análisis de esta aplicación en su página web, tanto para Windows Mobile como en Symbian OS.

Yo ya he instalado la aplicación, que es de pago pero dispone de la posibilidad de prueba durante 15 días y la he encontrado, por desgracia, insufrible en mi Nokia E71. Per sé el E71 ya tiene una pantalla pequeña y fijaos que viene el Style Tap a aprovecha tan sólo un 70% de la pantalla (deja dos bandas laterales sin aprovechar) para conseguir la resolución de una Palm «pura».

No voy a utilizar esta aplicación en mi equipo aunque sí que le veo una utilidad tremenda para aquellos que estén todavía anclados a una Palm y por algún motivo estén utilizando aplicaciones que sólo existen en ese Sistema Operativo. Esto va totalmente en contra de la entrada anterior, en la que hablaba de la independencia de los SO; hemos de reconocer que en el caso de los SO «móviles» alcanzar la independencia va a ser un tanto más costoso.Lo dicho, si alguien utiliza una aplicación que no existe en Symbian puede ya pasarse sin problemas ni temores, pues tendrá el Style Tap dispuesto a hacerle correr esa apli sin mayores problemas que el no tener una pantalla táctil (gran baza de Palm que Symbian OS no disfruta) y el tamaño de las pantallas que por muy grande que sean en los Nokia no serán ninguna maravilla. Me imagino que en un Nokia 5800 XpressMusic esta aplicación pintará de otra manera, habrá que esperar algún análisis en profundidad sobre este dispositivo.

Saludos y gracias a Chusquete, que ha abierto un hilo en PDAExpertos para tratar sobre el tema.

David Serantes

Foto: PDATungsteno