La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hoy durante toda la tarde han sonado en Twitter algunas palabras de las que que todos queremos saber siempre algo más y sobre todo tener una opinión fundamentada sobre qué será de ella en los próximos años: neutralidad en la red.

Esas palabras llevan sonando muchísimo en España desde que personalidades de Internet como Enrique Dans nos han dado su opinión sobre el asunto; hoy ha sido el presi de los EEUU de América del Norte quien se ha puesto de frente a la neutralidad en la red para abrazarla. Ya sabemos que se ha puesto de perfil en otras ocasiones en relación son temas peliagudos de política y economía internacional.

La Casa Blanca tiene un canal estupendo en Youtube y allí han colgado este vídeo de menos de 2 minutos (buen uso de Youtube desde luego) en el que Obama aprieta a la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) para que garantice mediante la regulación necesaria la neutralidad en la red.

Desde luego las consecuencias que podría tener para nosotros, los usuarios, que la neutralidad en la red se rompiese serían fatales. Estaríamos ante una Internet de varias velocidades, pero no solo en función del ancho de banda contratado, sino porque nuestro proveedor de servicios de Internet sería el que decidiese qué sitios tienen acceso «prioritario» frente a los demás.

Es probable que algunos sitios que pudiesen pagar más a los proveedores tuviesen prioridad y los que no pudiésemos pagar…pues quizá iríamos apagando nuestro aliento en la red poco a poco, hasta desaparecer.

¿Da para unas pensadas esto no?
Saludos
David Serantes