La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

La mejor aplicación que he utilizado para leer los feeds es NetNewsWire (NNW), pero me gusta tanto que con el tiempo he almacenado demasiadas fuentes de noticias y de un modo u otro he tenido que buscar métodos de leer con agilidad las noticias (ya sé que el método más rápido y ágil es no leerlas ;-)). Los atajos de teclado son un buen método para ahorrar tiempo y conseguir records mundiales de lectura de feeds. Ahí van 10 buenas ideas:

  1. Espacio – Con este atajo podrás leer todos los artículos que tengas sin leer y sin tocar otra tecla. Con un toque de barra espaciadora va al siguiente artículo no leío y si el artículo es muy largo, con un toque va haciendo desplazamiento hacia abajo hasta llegar al final.
  2. Flechas de desplazamiento
* Izquierda / Derecha –Te llevan entre las subscripciones, encabezados y panel donde están los artículos. Si seleccionas un artículo, con la flecha derecha abrirás directamente tu navegador de internet por defecto con el artículo en sí.
* Arriba / Abajo –Sí, hace justo lo que estabas esperando que haga. Te permiten navegar arriba y abajo en el panel correspondiente.
  1. r – Marca el artículo como leído.
  2. u – Marca el artículo como no leído.
  3. k – Marca todos los artículos como leídos. (la L también es un buen atajo para dar por leídos todos los artículos y además saltar a la siguiente carpeta).
  4. Comando W – Cierra una pestaña de tu navegador. Este atajo es útil si abres un artículo en tu navegador y una vez leído quieres volver a la ventana de NNW. En realidad es un atajo de Mac.
  5. Intro – Ver la versión completa de un artículo. Tiene la misma funcionalidad que la flecha derecha pero es más intuitiva.
  6. Opción – Comando – S – Añade a los recortes (clippings). Yo utilizo mucho los clippings para guardar artículos que quiero leer con más calma o sobre los que quiero buscar más información.
  7. Mayúscula – Comando – R – Refresca todo. Para hacer un refresco rápido sin tener que esperar a la frecuencia de 30 min. que es la máxima que ofrece el programa tan sólo aprieta esta combinación.
  8. Control – Comando – ‘ – Postear a Delicious. Este atajo no es para mi, pero si utilizas Delicious este es un buen atajo para ti. Además de esto NNW también permite postear directamente a blogs y a Twitterrific por si te interesa.

Si estos atajos te han parecido interesantes, que sepas que puedes encontrar muchos más en la propia aplicación: Ayuda>Atajos de teclado.

Saludos

David Serantes

Vía: Ken Clark