La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

cotorras

En esta loca carrera por hacer que acabeis empachados de El blog de Serantes, la Nacu y yo hemos decidido participar en todos los eventos que se nos pongan por delante. Además de las «chácharas» que nos pegamos con una frecuencia en los podcast de la casa y que tratamos de que sea semanal, también en estos últimos tiempos hemos intentado ampliar los horizontes y buscar foros «externos» en los que «serantear».

Así hemos llegado a poder dar una lección magistral de cháchara en el Podcast de Todosagit.com, donde la Nacu ha estado rodeada de 5 monstruas (aunque por las fotos no se puede aplicar este calificativo) podcasteras y un Santo varón llamado Luis Berjmejo, artista torero donde los haya que ha sabido capotear de un modo excepcional a las «chicas maqueras». No os perdais el fabuloso podcast de más de 2 horas de duración. Es largo y parece una amenaza su duración sin embargo se pasa el tiempo rapidísimo escuchando a esta pandilla maquera, os animo a que vayais al blog de Todosagit y desde allí os suscribais a su podcast si no lo estais ya.

Por otra parte también yo me he empeñado en azotar con mi dicción a todo el que se me ponga por delante y me he estrenado en la tienda de Apple en A Coruña: Play-Apple Premium Reseller, donde sus dueños han confiado en mi para dirigir un seminario dedicado al iPhone/iPod Touch como herramienta de productividad y la metodología Getting Things Done.

Este seminario se ha llevado a cabo el día 18 de abril y tuve la suerte de contar con público excepcional que mostró un interés inusitado por lo que allí se comentó y que además realizó unas aportaciones realmente jugosas a la charla. Entre los asistentes figuraba el famosísimo TaZZito, el maestro de maestros en el mundo mac que con sus Videoscreencast nos ha iluminado tanto a tantos durante los últimos años; y no estaba solo sino con su cámara HD con la que no se cortó en apuntarme durante las más de dos horas que estuve dando caña al auditorio. Lo ha recogido todo en video, con riesgo de colapso para su batería y ha realizado una de sus estupendas ediciones para colgarlo en su sitio web: www.taZZito.com y ponerlo a disposición de todos. GRACIAS TaZZito.

Desde aquí os anuncio que quedais avisados: no nos vamos a callar ni aunque nos metais la cabeza en agua caliente y hablaremos hablaremos y hablaremos para divulgar sobre tecnologías de bolsillo, Apple y demás bichería.

Saludos

David Serantes